Por Teresa Donoso
28 julio, 2017

Si siempre te frustras cuando no logras conseguir hasta la última gota, presta atención.

El ketchup es uno de esos productos que no puede faltar en nuestra cocina. A menudo lo ponemos en nuestras patatas fritas, pero hay otros más intrépidos que se lo ponen incluso al pan o a la pasta. Algunos dirán que lo último tiene mucho sentido porque contiene mucho tomate y aunque en un post anterior pusimos en duda eso, la verdad es que hoy queremos concentrarnos más en su exterior que en su sabor.

En este caso, nos referimos al misterioso 57 que podemos encontrar en el ketchup preferido por muchos: el mítico e inigualable ketchup Heinz.

Según el portal chileno Lun, el número estaría directamente relacionado con la posibilidad de aprovechar el ketchup hasta la última gota.

Sí, al parecer (y según lo que explican muchos en YouTube) el sello sirve como una marca que debe ser golpeada para hacer bajar todo el producto de la botella.

YouTube

En este caso nos referimos a las botellas de vidrio, que aunque ya no son tan comercializadas, aún existen.

Las indicaciones son: poner la botella en un ángulo de 45º y golpear su cuello con fuerza, justo encima de la cifra.

A continuación podrás seguir exprimiendo todo el ketchup que queda y conseguirás aumentar tu consumo en un 11% (o eso dicen los más matemáticos).

Y ahora que ya tienes tu preciado ketchup… ¿no te interesaría saber cómo lograr poner el doble de cantidad en los contenedores?

@dcblock

¡Descubre el misterio acá!