Por Teresa Donoso
7 agosto, 2017

¿No te gustaría que todos te dijeran la verdad?

El chef Anthony Bourdain es conocido por tener opiniones sinceras y honestas que a menudo pueden causar controversia en quienes lo siguen. Su estilo es relajado, espontáneo y por sobre todo directo, por lo que no es raro que mientras todos alaban el brunch y la comida de moda, él se dedique a decir exactamente lo que piensa al respecto (Pista: Bourdain odia el brunch, el aceite de frutas y las hamburguesas de Kobe).

En este caso, el chef decidió hablar sobre la forma en la que le gusta beber whisky y la razón por la que de vez en cuando usa hielo.

En caso de que no lo sepas, mucha gente está en contra de poner hielo en el whisky, pues creen que hacerlo muestra falta de conocimiento y también una falta de respeto hacia la bebida. Sin embargo, tal como Bourdain lo comentó en un podcast junto al escritor Dan Dunnn, él no tiene problemas en ponerle hielo a su whisky si es que se trata de una marca común y corriente o una botella que lleva menos de 23 años siendo añejada:

“Estoy seguro de que a muchas personas no les gusta cuando lo digo, pero a menos que sea algo realmente particular y especial, entonces le pongo uno o dos hielos. Abre su sabor de una forma que me gusta mucho”.

¿Crees que es “menos refinado” beberlo así? ¿Te gusta el whisky? ¡Cuéntanos!