Por Lucas Rodríguez
10 marzo, 2020

La mejor manera de prepararnos para la llegada de esta epidemia, es fortalecer nuestro sistema inmunológico.

El coronavirus es sin duda la noticia del momento. La velocidad con la que este mal viral se ha expandido por el planeta tiene a todos preocupados. A la hora de hablar de él, es importante tener en cuenta un par de cosas: la primera, es que no se trata de una epidemia con altas tasas de mortalidad, con lo que queremos decir es que incluso si te llegas a infectar, lo más probable es que pases un par de días enfermo, para luego recuperarte definitivamente (en ese sentido, es bastante similar a un resfriado). Lo otro, es que lo mejor que puedes hacer contra él, es informarte bien: como con todos los casos de histeria similares, hay mucha información errónea o ya totalmente falsa circulando. Infórmate solo por medios oficiales y confiables. 

Unsplash

Dicho eso, una manera muy efectiva de prepararse para una eventual caída en cama por coronavirus, no es entrar en pánico y evitar el contacto humano, sino que fortalecer las defensas naturales del cuerpo. Mantener un régimen de vida saludable, que incluya ejercicio regular, horas de sueño estables (lo ideal es entre 9 a 7 horas diarias, dependiendo de lo que sientas correcto, pero ojalá no menos que estas) y lo más importante de todo, una dieta rica en alimentos frescos, variados y de buena calidad. Algunos son especialmente efectivos para subir nuestra defensas, y por suerte, también calza con que soy muy sabrosos y se encuentran con facilidad en Latinoamérica. 

Unsplash

Muchos de estos son frutos que se plantan, crecen y cosechan en los países que colindan con los nuestros. Frutos latinos como el aguaymanto y el camu camu, algunos de los más exóticos y envidiados desde afuera, tienen buenas cantidades de nutrientes, además de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Junto con este podemos buscar el camu camu, que tiene nada menos que 16 veces más vitamina que el jugo de naranja y 60 veces más qué el zumo de limón.

www.jardimexotico.com.br

Junto con estos, buscar los berries clásicos, como las frambuesas, arándanos y moras puede servir un montón. Estos alimentos ricos en antioxidantes neutralizan los radicales libres, un tipo de componente que anida en nuestros cuerpos y que es capaz de causarle mucho daño al tejido. Todos estos pueden ser combinados en un sabroso plato de frutas para comer en el desayuno.

okdiario.com

Ahí lo tienes: la mejor manera de prepararnos para el coronavirus, es tomar un desayuno exquisito.