Por Gabriela Medina
9 agosto, 2017

Todo lo hecho en casa queda mejor.

La carne molida es uno de esos alimentos que no es totalmente apreciado, pero es clave en muchos de nuestros alimentos favoritos como las empanadas, la lasaña, las hamburguesas, albondigas y podría continuar esta larga lista. Existe una manera que Pop Sugar sacó del programa America’s Test Kitchen que podría mejorar el sabor y hacer la carne mucho más jugosa.

Pexels

En primer lugar, la recomendación es moler la carne en la casa ya que tendrás la certeza que tipo de carne consumirás, la comprarás a tu gusto y sin grasa. Sino tienes una moledora con un procesador de alimentos bastará.

Tomas la carne congelada, cubos de mantequilla, sal y pimienta y llevas todo al procesador o a la moledora. Esa mezcla es el secreto para que tu carne que exquisita y jugosa.

Pop Sugar explica que aunque es más fácil comprar todo listo del supermercado es difícil obtener calidad y jugosidad. Esto es porque el modo que la carne de vaca es picada y manejada durante su tratamiento deja las proteínas pegajosas que crean una textura densa. La mantequilla es para que le de más textura y riqueza.

Eso es todo, estás listo para preparar unas ricas hamburguesas o albondigas.