Por Gabriela Medina
29 agosto, 2017

El futuro se ve apetitoso.

¿Te imaginas darle en su cumpleaños o San Valentín a tu pareja una enorme pizza en forma de corazón? Difícil conseguir algo así ¿no? Pues realmente si tienes una impresora 3D a tu alcance esa pizza puedes ser una realidad. Pero esta no es cualquier impresora 3D, es una máquina llamada Chef 3D y fue creada por la compañía BeeHex en Ohio, Estados Unidos.

Beehex Founders Plug & Play Expo! #3dprinting #food #technology #pizza #chef3d #entrepreneurs

A post shared by BeeHex, Inc. (@beehex_3d) on

No es sólo increíble que ya hayan impresoras 3D que puedan imprimir pizza, sino que pueden producirla de cualquier forma. La impresora cocina la masa, la salsa y el queso en solo minutos.

La idea del Chef 3D fue la de crear comida de manera más fácil para los astronautas, pero según la página web Food Envy al parecer quieren lanzar el producto en el mundo de la gastronomía terrenal. Hasta los momentos solo existe un prototipo.

  “Podrás decir cuando te despiertes por la mañana, quiero que la impresora imprima mi desayuno y quiero que tenga la cantidad correcta de grasas trans, que voy a necesitar.”

Hod Lipson, director de Creative Machine Labs de la Universidad de Cornell, al diario Chicago Tribune

“Es más limpio, es más rápido, más eficiente y es consistente”

Ingeniero de BeeHex

Cauliflower dough for 3D printing pizza #foodtech #3dprinting #pizza #cauliflowerpizza #customfood

A post shared by BeeHex, Inc. (@beehex_3d) on

De acuerdo con la página web de tecnología TechCrunch, los planes futuros es una red de impresoras que sean capaces de producir meriendas o comidas adaptadas a las necesidades o deseos de los clientes como alimentos que se correlacionan con su necesidad de salud, intolerancias o alergias. Según TechCrunch la idea es que las personas sean capaces de seleccionar sus alimentos a través de una aplicación.

“El futuro finalmente llegó”

¿Comerías pizza de una impresora 3D?