Por Gabriela Medina
4 diciembre, 2017

Los flojos van a amar esta técnica.

El tocino es bueno a cualquier hora y con diversidad de platos: huevos, panqueques, ensaladas, sandwiches, hamburguesas, pizza y paro de contar porque son demasiados. Incluso, si alguien me ofrece tocino con helado, probablemente también lo comería. Pero, no todo es perfecto en la vida, cocinarlo de la manera tradicional, es decir, en la sartén, es bastante desastroso. Pero nuestro amor infinito por este rico alimento es tan grande que seguimos preparándolo de esta manera a pesar de lo molesto y asqueroso que es luego limpiar la cocina. Sin embargo, hay una respuesta para este problema, que es bastante obvia, la página web Bon Appétit nos sugiere simplemente cocinarlo en el horno.

Obvio ¿no?, pero no se te había ocurrido. No te tienes que preocupar por si queda crujiente porque definitivamente quedará igual como si lo prepararas en la sartén. Tienes que seguir estos simples pasos:

“Ahhh, tocino”

1. Toma una bandeja y coloca papel de hornear (también puedes usar papel aluminio). No necesitas ni una gota de aceite.

2. Sobre la bandeja colocarás cada tira de tocino, una pegada a la otra porque ellas se reducirán.

3. Precalienta el horno y mete la bandeja a 150 º C y deja el tocino cocinar entre 20 o 30 minutos.

Con esta técnica, más nunca quedará tu cocina olorosa y llena de grasa. Además es más saludable para ti porque no usas ningún tipo aceite, porque se cocina con su propia grasa. ¿Necesitas más razones para cocinarlas de esta manera?.

¿Que opinas del tocino al horno?

“Mmm, toci-neta”