Por Camilo Fernández
28 junio, 2018

Es una bella receta ilustrada con el mismo estilo. ¡Cómetelos sin culpa!

“Bao” está dando más que hablar que “Los Increíbles 2″. El corto animado de Pixar que se emite antes de la película ha causado bastante discusión sobre su significado y una escena en particular bastante perturbadora, haciendo trizas lo que se supone eran dibujos tiernos.

La historia trata sobre una madre que sufre el síndrome del nido vacío y es el primer corta duración dirigido íntegro por una mujer, Domee Shi. 

Disney Pixar

Está inspirado en la misma relación que tuvo Shi con su madre y está muy relacionado con las comidas familiares. En este caso, un dumpling (trozo de masas rellenos) cobra vida y vemos como su creadora tiene que lidiar con su proceso de crecimiento.

“Los dumplings fueron una gran parte de mi infancia porque las hacía con mi mamá, mucho”, contó Shi a Food & Wine. “Para mí, hacer dumplings es una actividad familiar; nunca lo haces solo, lo haces con tu madre o tu abuela, y ella aprendió a hacerlos de su abuela”.

Para hacer el bollito perfecto para el corto, Pixar contrató a la mamá de Shi como consultora cultural. “Rodamos las manos de mi madre haciéndolo y les dijimos a los animadores que miraran la referencia y que la copiaran directamente”.

aboresquematan.net

Para hacer tu propio “Bao” en casa, la directora hizo una hermosa receta ilustrada que imita exactamente como lo hace su madre. Ella no usa procesadores ni picadoras de carne, todo es “old school” en su cocina.

Te dejamos la receta para que te los comas (sin remordimiento). 

Domee Shi / Pixar

Lo primero es asegurarse de las medidas.

Domee Shi / Pixar

Estos son los ingredientes que necesitarán: harina, levadura seca, agua para la masa; para el relleno: carne de cerdo molida, repollo chino, zanahorias, tallos de cebolla, un huevo, jengibre molido, aceite de oliva, polvo de caldo de pollo, salsa de ostras, vino de cocina y pimienta

Domee Shi / Pixar

Paso 1: mezclar la harina y la levadura

Domee Shi / Pixar

Paso 2: agregar agua y amasar hasta crear masas sólidas en forma de bolitas. Si se vuelve muy pegajoso, agrega más harina. Si está muy seco, más agua.

Domee Shi / Pixar

Paso 3: Deja que la mezcla descanse por dos horas.

Domee Shi / Pixar

Paso 4: cocina la mitad del cerdo en un sartén y mézclalos con el cerdo crudo.

Domee Shi / Pixar

Paso 5: mezclar el cerdo con el repollo, zanahoria, cebollas verde, jengibre molido, aceite de sésamo, aceite de oliva, polvo de caldo de pollo, salsa de ostra, vino, huevos batidos y sal.

Domee Shi / Pixar

Paso 6: Una vez que la mezcla haya subido, rocía la mesa con harina y amasa la mezcla hacia la forma de una cuerda larga usando la técnica del “molino”.

Domee Shi / Pixar
Domee Shi / Pixar

Paso 7: Corta la masa en pedazos de media pulgada y enróllalos en forma de envoltorios.

Domee Shi / Pixar

Paso 8: agrega media cuchara con el relleno en el centro de la masa. Luego dóblalo cuidadosamente, dando vuelta desde el inicio hasta el final. Asegúrate de mantener la presión para que la masa permanezca tersa para sellarla.

Domee Shi / Pixar
Domee Shi / Pixar

Paso 9: vierte un tiesto de agua a hervir. Coloca los baos en una canasta / olla de vapor junto hojas de repollo para prevenir que se peguen. Cuécelos a tapa cerrada por 15 minutos, luego apagar el fuego y déjalos reposar por 5 minutos.

Domee Shi / Pixar

Paso 10: Comer o adoptar como si fuera tu hijo postizo.

Domee Shi / Pixar