Por Lucas Rodríguez
29 enero, 2021

La famosa marca de cerveza pondrá de su parte para ayudar con el proceso de vacunación. Cuando todo haya pasado, celebraremos con unas cervezas bien heladas.

Cuando nos encontramos en una situación de crisis, cuesta pensar cuál será el rol de un producto pensado expresa y exclusivamente para ser consumido en los buenos momentos. Productos pensados para acompañarnos y exaltar las celebraciones y los buenos momentos. Puede que de vez en cuando los necesitemos para descansar de la lucha y el esfuerzo que hemos llevado a cabo, o quizás, para ayudar a quienes no han aguantado así de bien la situación a sobreponerse y aguantar. 

@heinekench

Una marca de cerveza internacional parecería que es algo que no tiene mucho espacio ni lugar cuando se está hablando de una pandemia mundial, como la que hemos estado viviendo con el COVID-19.

Agencies

Pero Heineken México encontró su manera de aportar al problema, aparte de poner sus productos a disposición de quien necesite un momento para relajarse luego de haber estado luchando contra la pandemia. El aporte de esta famosa marca de cerveza de origen holandés pero fama internacional, será apoyar el proceso de distribución y movilidad de la vacuna contra el COVID-19.

@heinekench

Como probablemente has escuchado por la prensa, las vacunas contra el coronavirus deben ser transportadas a temperaturas muy bajas. Esto es el principal problema para cuando se propone a vacunar a un país tan grande como México. 

@heinekench

Por esto es que Heinken México anunció que donará nada menos que 50 toneladas de hielo, para ser usado en los procesos de transporte de las vacunas:

“Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente. ¡Por México, por todos!”

–Etienne Strijp, director General de Heineken México, en un comunicado oficial, recogido por Sentido Común

@heinekench

El asunto no consiste en simplemente donar hielo, sino que es una clase especial de este. Se trata del hielo carbónico, una clase de sólido que es en gran parte CO2, lo que le da características de mantenerse durante mayor tiempo en su estado más frío. Este es el producto que la OMS ha recomendado para transportar las cepas de vacuna contra el COVID-19

@heinekench

Con esfuerzos como este, no hay manera de que no se la ganemos al virus. Ya sabemos quién se pondrá con las cervezas para celebrar este triunfo.