Con el fin de reducir su impacto al medio ambiente, la famosa marca de ketchup planea lanzar botellas de papel completamente renovables. Una idea que aseguran no afectará el sabor de su producto.

De los condimentos más valorados en el mundo, el ketchup de seguro se lleva cientos de miles de fanáticos. Ya sea para acompañar unas papas fritas o una hamburguesa, o arreglar cualquier comida básicamente, esta salsa es una compañera al momento de darle un toque especial a un plato.

Y porque su permanencia en el mundo no tiene fecha de expiración, la empresa Heinz a decidido tomar conciencia sobre el impacto que las millones de botellas que venden hacen en el medio ambiente. ¿Su propuesta? Apostar por botellas de papel. 

Heinz

Las nuevas botellas se fabricarán con pulpa de madera y estarán disponibles junto con las opciones actuales de vidrio y plástico, siendo esta una jugada que ya varias otras empresas han hecho con el fin de reducir la contaminación.

Los nuevos contenedores se fabricarán en asociación con Pulpex, que también creó una botella de papel para la marca de whisky Jonnie Walker, y forman parte del plan a largo plazo de Heinz para que todos sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables para 2025.

Heinz

Vale la pena señalar que Heinz ya usa un 30 % de plástico reciclado y tapas reciclables, y el objetivo de la compañía es tener cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

El CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, dijo: “Los residuos de envases son un desafío para toda la industria que todos debemos hacer nuestra parte para abordar”. “Es por eso que estamos comprometidos a tomar medidas para explorar soluciones de empaques sostenibles en todas nuestras marcas en Kraft Heinz, ofreciendo a los consumidores más opciones”, agregó.

Heinz

“Esta nueva botella de HEINZ es un ejemplo de cómo estamos aplicando la creatividad y la innovación para explorar nuevas formas de brindar a los consumidores los productos que conocen y aman, al mismo tiempo que pensamos de manera sostenible”, finalizó.

Si bien no hay una fecha fija para ver estas nuevas botellas de Heinz, el proyecto es todo un hecho y dará el ejemplo a otras marcas para seguir sumándose a esta cruzada.