Por Catalina Maldonado
24 junio, 2020

Este 23 de junio varias ciudades de México fueron interrumpidas por un sismo 7.5 grados. Para calmar el susto, un hombre regaló «bolillos» entre la gente que aguardaba en las calles.

La sabiduría popular siempre ha dicho que la mejor manera de pasar un mal rato o calmar la ansiedad tras un momento de estrés y miedos, es comer un delicioso pan. 

Un hombre en México ha decidido poner esa creencia en práctica luego de salir a la calle a repartir bolillos a las personas que se encontraban a las afueras tras el fuerte temblor vivido este 23 de junio en distintas ciudades con una intensidad de 7.5 grados.

Twitter @Leansanen

Si pensábamos que el 2020 ya era todo un caos, la tierra tenía preparado mover sus placas justo en estos tiempos de coronavirus y los mexicanos sufrieron las consecuencias. Pero como dicen, las buenas acciones no faltan en situaciones de dificultad. 

Así lo registró un usuario de Twitter, quien compartió el video donde se puede ver a este hombre repartiendo bolillos con una bandeja a las personas que se encontraban en una plaza de su barrio en Ciudad de México. 

Su creatividad y solidaridad ante la adversidad fue valorada por todos, y si bien en el video justo nadie recibió uno de sus bolillos, a la gente le encantó que a pesar de todo él haya decidido realizar esta acción. 

Además debemos destacar que el hombre se dio el tiempo de volver a su casa o local, ponerse un cubrebocas, recolectar el pan y volver a salir para repartirlos de manera gratuita. 

Por el momento se desconoce la identidad de este hombre, quien quedó registrado por todos como un «héroe anónimo» en tiempos complicados como el que están viviendo los mexicanos actualmente.

EFE

Un bolillo, pan o sándwich fue la forma que este joven encontró para hacer sentir a sus vecinos acompañados y reconfortados ante tan mala situación que tuvieron que pasar producto del temblor.

El sismo en México fue percibido por 46 millones de personas, donde hasta la fecha, han tenido que lamentar la pérdida de seis personas y 23 lesionados producto del movimiento.

¡Hay que apoyarnos en tiempos de crisis!