Por Luis Aranguren
22 febrero, 2021

Con título en mano fue al negocio de su madre para agradecer la confianza y el trabajo duro que ahora rinde frutos.

Para un padre no importa ningún sacrificio siempre que se trate de un mejor futuro para estos. Básicamente no esperan un agradecimiento, pero si lo reciben es algo que los alegra mucho y llena de felicidad.

Alguien que sabe esto muy bien es Esther Amarachi Igbo, una joven nigeriana que logró tener su licenciatura en la Universidad Estatal de Abia.

Facebook / FIDES Media

Pero lograr esto no fue fácil y no hablamos solo de los estudios, pues para poder culminar su madre tuvo que trabajar mucho. Es por eso que al momento de recibir su título no pudo esperar para buscarla en su puesto de comida, lugar donde producía las ganancias que pagaban sus estudios.

Para Esther su madre es todo, desde joven la ha visto esforzarse por darle un mejor futuro con su pequeño negocio.

Facebook / FIDES Media

Es con ese agradecimiento que prometió mejorar la vida de su madre, de ese modo intentará devolverle parte de lo que ha recibido. Pero para esta madre, ver a su pequeña siendo una profesional lo es todo y seguramente haría todo de nuevo si es necesario.

“Sí, me encantará abrir un restaurante muy grande para mi madre en su nombre. Sinceramente, deseo enorgullecerse y nunca dejar que el negocio de Abacha con el que me entrenó muera”.

–Esther Amarachi Igbo dijo a Fides Media

Sin duda el futuro de su siguiente generación será mucho mejor, gracias a esa madre trabajadora que vende en un puesto callejero granos y plátanos. Esperemos que el sueño de tener un restaurante juntas pueda cumplirse pronto, para que más que trabajar ella sea la jefa.

Facebook / FIDES Media

Por ahora Esther comentó que deseaba elegir pronto un formulario para hacer postgrado, le encantan los negocios y su madre no quiere que por nada del mundo deje de estudiar.

El camino ya comenzó y ahora tiene la oportunidad de adquirir trabajos que no requieran tanto esfuerzo físico como el de su madre. Siguiendo el camino que ya comenzó, podrá alcanzar todas sus metas pronto y quizás mucho más.

Facebook / FIDES Media

La felicitamos no solo por ser una profesional, sino también por ser tan agradecida con la persona que hizo todo lo posible para que lograra sus sueños.

Facebook / FIDES Media

Es una excelente hija y seguro un mejor Licenciada en Economía, quien la contrate tendrá en su empresa a una magnífica persona.