Por Lucas Rodríguez
31 agosto, 2021

Khim, de Indonesia, se disponía a preparar una rica cena para su esposa Leanne, cuando una parte de los ingredientes cobró vida. No solo encontraron a un nuevo miembro de la familia, sino que ahora Tiny el patito acompaña a Khim a todas partes.

Puede que el proceso de preparación y cocina nos permita no pensar en ello, pero en muchos de los ingredientes o incluso, bases de los platos que preparamos a diario, va parte de, o quizás incluso, un animal completo. Es por esto que los vegetarianos deciden no consumir animales: creen que no es necesario asesinar seres vivos solo para sentir algo sabroso en nuestro paladar.

Pero incluso varios de ellos pueden hacer una excepción con los huevos, debido a que no son tanto un animal en sí mismo, como una suerte de paso previo.

En el caso de Khim, un hombre de Indonesia, este paso previo resultó ser muchísimo más real que cualquier corte de carne. Todo ocurrió cuando el leal hombre se disponía a pasar una noche junto a su esposa. Para ello había comprado varios ingredientes, buscando preparar una cena de lujo y compartir un buen tiempo juntos.

Todo anduvo de lo más bien, hasta que Khim tomó uno de los huevos. Algo no se sentía bien con ese “ingrediente”.

Todo quedo claro cuando luego de dejar el huevo aparte, un pequeño patito comenzó a salir de él. Dándose cuenta que ese huevo en particular no era simplemente un montón de clara con una yema, decidieron que tenían que hacer algo con el patito. 

Lo solitario del emplumado, así como su necesidad de afecto, les resultó irresistible.

El patito pasó a volverse parte de la familia. Las primeras semanas pasaron mucho tiempo con él, alimentándolo y preocupándose de conseguir suplir la falta que le haría tener cerca a su madre. Esto tuvo el efecto inesperado no solo de convertir a Khim en una madre sustituta para el patito, sino que también, que él se comenzara a involucrar mucho en su vida. 

Así fue como la esposa de Khim, Leanne, ahora señala que su marido y Tiny, como bautizaron al pequeño patito, son inseparables:

“Tienen una relación muy especial. Tiny sólo quiere estar con Khim. Van a pescar juntos en el barco. Salen al lago o van a pasear”

–Leanne Kaing para CTV News

Puede que un pato sea una mascota inusual, pero qué define a una relación de dueño y mascota más que el afecto y la lealtad. Si reemplazas en tu mente a un gato por Tiny, el vínculo será el mismo. Aunque si somos detallistas, ese gato no podrá meterse al agua con la facilidad de este pato mascota.