Por Pamela Silva
20 septiembre, 2018

Lo mismo que vengo diciendo hace años <3

Hubo una época en la humanidad en la que si llegabas a los 30 años, eras considerado una persona longeva. Actualmente, la esperanza de vida a aumentado bastante más que esos 30 años y es bastante normal ver personas de 90 o 100 años dando vueltas aún por estas tierras como si nada pasara.

Y es que muchas no solo sobreviven a los 100 años, sino que siguen viviendo muy cómodamente como si no llevaran un siglo dando vueltas por la tierra.

Uno de ellos es Lesley Hayman, un hombre inglés que acaba de cumplir 100 años el 12 de septiembre pasado y que asegura que el secreto de la longevidad está en los postres.

Francis Hawkins

No en uno en particular, sino que simplemente nunca saltarse los postres -algo que él nunca ha hecho en sus 100 años de vida-.

Eso sí, obvio que tiene favoritos: el apple pie, brownie de chocolate y bizcochos.

Lesley comenzó a trabajar en el negocio familiar, una pastelería, a los 12 años y después se hizo cargo del negocio. Más tarde entró al ejército durante la segunda guerra mundial y una vez terminada, volvió a su hogar y a sus pasteles.

Francis Hawkins

“Les (apodo de Lesley) tiene un tremendo apetito y ama su comida. Realmente es increíble, nunca deja nada y nunca se salta el postre.

Él está activo y todavía lo encontrarás haciendo jardinería. Es un hombre increíble”.

Jennifer, nuera de Lesley a Metro.

Actualmente, son su hijo Tim -quien asegura no saber dónde mete tanta comida su padre– y su nieta Claire quienes se hacen cargo de la pastelería familiar.

Lesley sobrevivió a una guerra, escapó de dos bombardeos alemanes, se casó 2 veces, tuvo tres hijos, cinco nieto e incluso, bisnietos. Y todo eso lo hizo sin saltarse el postre ni un solo día.

Así que ya saben la próxima vez que alguien les diga algo por comerse un postrecito, ustedes solo deben decir “bueno, es que quiero tener una vida muy, muy larga”.