Por Luis Aranguren
2 marzo, 2021

Por eso al beber hay que hacerlo responsablemente o estaremos pasando vergüenza en la calle.

Todos hemos visto a algún ebrio hacer tonterías alguna vez en nuestras vidas, o tal vez lo hemos sido nosotros mismos. Esto nos habla de lo peligroso que puede llegar a ser el alcohol etílico en nuestras vidas y nos recuerda que debe ser consumido con precaución.

Es difícil recomendar a las personas que tienen acceso a estas bebidas que no la consuman, pero lo que sí es posible es recordarles algo sobre el control. 

Facebook / Adom 106.3 FM

Por supuesto habrán quienes no quieran hacer caso y para ellos solo les decimos que vean a este hombre, quien lucha por mantenerse de pie. Como si estuviese bailando, deja claro a quienes están a su alrededor que no puede sostener su propio cuerpo y por supuesto que no es a causa de ninguna enfermedad.

Es lamentable ver que alguien pueda estar tan ebrio, pero lo que genera un poco más de decepción es que quienes lo graben se estén riendo.

Facebook / Adom 106.3 FM

Es por esto último que no nos gustaría ser esa persona, no es algo ilegal siempre que no conduzca o realice algún tipo de actividad que necesite que sus sentidos estén al máximo. Pero no por eso deja de ser malo, pues el daño a la salud y el peligro al que nos exponemos.

Este hombre estaba completamente doblado mientras intentaba caminar, la parte inferior de su cuerpo estaba por delante de su parte superior.

Facebook / Adom 106.3 FM

Tal vez intentaba llegar a casa, pero en ese estado le fue imposible y si bien maniobró para evitar caerse, no pudo evitarlo. Aunque trató de levantarse, se le hizo imposible y optó por quedarse dormido en el suelo de la calle.

Por suerte la caída fue lenta y algo controlada, de otro modo se habría golpeado y esta no sería una historia de la cual aprender sino de la que lamentarse.

Facebook / Adom 106.3 FM

Esperamos que haya podido levantarse rápido o que algún familiar lo haya podido rescatar, el sol se ve inclemente y eso lo pudo deshidratar. Los comentarios en la publicación hecha por Adom 106.3 FM en Facebook intentaban influir a las personas para que no bebieran así.

Inclusive algunos aseveraron que beber de ese modo podría calificarse de algo enfermizo, y es verdad pues el alcoholismo es una enfermedad que debe ser tratada no solo con abstinencia sino con psiquiatras también.

Facebook / Adom 106.3 FM

Esperemos que este mensaje se multiplique y muchos puedan tomar conciencia con respecto a la bebida.