Por Catalina Maldonado
4 febrero, 2021

Estos dos pequeños huérfanos se encontraron con Mithamo Muchiri y decidieron interceptarlo en búsqueda de un poco de comida. Sin embargo, jamás imaginaron que el mismo hombre les pagaría la escuela por un año completo.

Tantos niños en la calle es una situación que nos apena a todos, pues no sabemos las miles de razones que existen en sus historias para terminar mendigando y durmiendo donde los encuentre la noche. Sin duda ningún pequeño debe pasar por esto y si somos capaces de ayudar, no hay que dudar en hacerlo. 

Así fue el ejemplo que dio un hombre proveniente de Kenia, quien al ver a dos niños pidiendo que por favor les comprara el desayuno, decidió no solo darles ese plato de comida que tanto esperaban, sino que un verdadero futuro para ellos. 

Facebook Mithamo Muchiri

Mithamo Muchiri fue el hombre que compartió la  historia de los niños a través de su página de Facebook, donde dijo que todo comenzó luego de que uno de ellos se le acercara en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Nyeri.

Lo único que le pidió el niño fue que le comprara un desayuno y sin molestarse, Muchiri lo invitó a que lo siguiera un restaurante cercano para que pudieran desayunar juntos. Pero antes de que se sentaran a comer, el pequeño le dijo que tenía un amigo que había dejado afuera y que no podía comer sin él. 

De esa forma, finalmente los tres comenzaron a comer, donde Muchiri —quien también es político— comenzó a prestar atención a una conversación que ambos pequeños tenían y notó que ambos niños de la calle no tenían padres. 

Facebook Mithamo Muchiri

Interesado en comprender por qué vivían en la calle, Muchiri se enteró que si bien eran huérfanos de padres, ambos tenían abuelas que vivían en un barrio marginal de la misma ciudad. Además los pequeños le contaron que su deseo más grande era volver a la escuela. 

Sin pensarlo dos veces, este hombre con los niños se dirigieron donde sus abuelas y entre todos acordaron que ambos debían ir a la escuela. Y claro, no solo sería una responsabilidad de sus abuelas, sino que Muchiri se ofreció a correr con todos los gastos. 

Facebook Mithamo Muchiri

El político les compró uniformes y pagó todos los honorarios durante un año completo para que los dos niños puedan asistir a la escuela y dejen de deambular por las calles.

Sus acciones fueron elogiadas por los usuarios de Internet tras compartir la noticia y celebraron que los pequeños se hayan podido encontrar justamente con un hombre tan generoso como él. 

Una historia que comenzó con un desayuno y que terminó en significativo final.