Por Lucas Rodríguez
31 diciembre, 2021

El chico se mostró genuinamente feliz por haber firmado para llevar comida a los hogares de cientos de personas. Su entusiasmo resultó ser contagioso.

La mayoría de las personas que viven en occidente, estarían de acuerdo en señalar que ser repartidor de comida no es algo que consideran como su sueño. La mayoría de quienes realizan esta tarea, lo hacen como un trabajo por mientras no encuentran algo un poco más lucrativo y menos exigente. Pero esto es un grave problema de la sociedad en la que vivimos: lo ideal sería no que todos tengan “buenos trabajos”, sino que todos los trabajos puedan ser considerados de esta manera. 

Con eso nos inspira a soñar un chico que compartió la llegada de su equipo de PedidosYa a su casa.

@ramagrande1

A diferencia de la mayoría de las personas, que lo verían como algo temporal, él se mostró totalmente emocionado por haber firmado con esta compañía de repartidores. La prueba de ello fue un video que subió a redes sociales, en el que aparecía enseñando la mochila roja con bastante espacio que suelen usar estos repartidores. 

@ramagrande1

Varias de sus palabras sorprendieron a quienes se toparon con el video:

“Miren lo que acabo de ir a buscar. Es la mochila de Pedidos Ya. Estaba en Instagram. Vi una publicidad de Pedidos Ya que decían que buscaban repartidores. Me registré. Seguí unos pasos. Habrán sido unos cinco pasos. El último era el contrato”

–”Rama” por su TikTok

@ramagrande1

Algunas de las personas que se encontraron con el video de “Rama” (como el chico se hace llamar en TikTok) compartieron su video por otras redes sociales. Su objetivo era llamar la atención de la misma empresa que lo acababa de contratar. Consideraban que teniendo un empleado así de comprometido, era razón suficiente para premiarlo con algún regalo. 

@ramagrande1

No fue la misma empresa de repartidores, sino que la marca de ropa deportiva Dual Power quienes acudieron en respuesta:

“Y nosotros queremos darle la ropa para que pueda trabajar fresco y cómodo!! Como lo contactamos? Nos ayudan?”

Dual Power  por Twitter–

Tener a personas así de entusiasmadas con el empleo que realizarán, esa a lo que cualquier sociedad saludable debería aspirar. No se trata de celebrar el sacrificio de llegar a obtener alguno de esos preciados trabajos bien visto y bien pagados, sino que de que todos los trabajos puedan ser valorados de esta manera. Un muy buen primer paso es el de este repartidor ejemplar.