¿Realmente necesitamos contaminar el planeta pudiendo tomar directo del vaso? Igual siempre hay una tercera opción, como esta alternativa que no tendrá el impacto negativo que tiene el plástico en el medio ambiente 🌎.

El plástico ya sea en presentaciones grandes o pequeñas está matando nuestro ecosistema y las especies que allí habitan. Las grandes piezas que terminan en los océanos afectan a los animales, pero me atrevería a decir que más lo hacen las pequeñas.

Hemos visto como tortugas se atascan en anillos para latas, como peces mueren por ingerir restos de plástico, y también se puede observar especies que son víctima de las pajillas, sorbetes, popotes como usted le llame que terminan en los océanos.

Facebook: Chris Figgener

Ante la penosa situación, hay quienes han decidido buscar solución. El ingenio se está poniendo de manifiesto para encontrar propuestas que respeten la vida de quienes nos rodean, como la del vietnamita Tran Minh Tien, quien cansado de las consecuencias del plástico, decidió hacer algo al respecto.

Facebook: Tran Minh Tien

El hombre crea pajillas con maleza de los campos del Delta del Mekong (Vietnam), una hierba que crece comunmente en esta zona y es de tallo hueco.

Ong Hut Co

El proceso es simple pero efectivo, se recogen las hierbas, se lavan y posteriormente se cortan en tubos de unos 20cm cada uno. El interior se limpia con una varilla y se empaqueta en hojas de plátano, respetando por todos lados al medio ambiente.

Ong Hut Co

Las pajillas pueden ser guardadas en el refrigerador por dos semanas y tienen una duración de una semana a temperatura ambiente. Para darles un poco de consistencia, se dejan al sol para que se sequen y pasan muy rápidamente por el horno.

Ong Hut Co

Ya algunos restaurantes trabajan con la empresa Ong Hut Co que poco a poco crece pensando en el planeta, no sé si eres de utilizarlas o no algunos la consideran innecesarias, pero definitivamente estas son mejores que las de plástico.

Ong Hut Co