Por Antonio Rosselot
2 septiembre, 2020

No hay para qué ir a un bar a beberse un Jäger Bomb, ¡cuando puedes disfrutarlo en casa y en la forma de un delicioso cupcake!

Sabemos que lo único que quieres hacer apenas termine esta pandemia del demonio es salir con tus amigos y/o amigas a un bar y beberte una satisfactoria copa de celebración. Pero claro, en gran parte de los países aún no puedes.

Por lo mismo, hoy decidimos llevar la fiesta y la borrachera a tu cocina con esta receta de cupcakes de Red Bull con frosting de Jägermeister, emulando al que es uno de los shots más populares de la actualidad.

Claro, puede ser bastante cruel de nuestra parte entregarte una receta que contenga estos dos brebajes, sinónimos de fiesta, sin que puedas compartirla de la manera adecuada. Pero a la vez también podrás ver que emborracharse en casa puede ser divertido, sobre todo si es en la forma de un dulce bizcocho con pequeños golpetazos de sabor alcohólico.

La receta de hoy viene por cortesía del blog Extreme Baking. ¡Comencemos!

Extreme Baking

Ingredientes

Cupcakes

– 2 cucharadas de mantequilla sin sal, suavizada

– 300 gramos de azúcar blanco

– 3 huevos a temperatura ambiente

– 1 cucharadita de esencia de vainilla

– 240 gramos de harina multipropósito

– 2 cucharaditas y media de polvos de hornear

– 1/4 de cucharadita de sal

– 1/3 de taza de leche entera

– 1/2 taza de Red Bull

– Colorante alimenticio rojo

Frosting

– 125 gramos de mantequilla sin sal, suavizada

– 300 gramos de azúcar glas

– 3 shots de Jägermeister (unos 135 ml)

– Colorante alimenticio azul

Extreme Baking

Preparación

Cupcakes

1. Precalentar horno a 180ºC.

2. En un bol grande, batir la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté aireada y suave.

3. Luego, agregar los huevos de a uno, esperando a que se incorporen bien antes de echar el siguiente.

4. Añadir la esencia de vainilla a la mezcla e incorporar.

5. En un bol separado cernir la harina, la sal y los polvos de hornear.

6. En otro bol separado mezclar la Red Bull, el colorante rojo y la leche entera. Incorporar hasta que la mezcla esté homogénea.

7. Alternadamente, añadir los ingredientes secos (harina, etc) y los líquidos (Red Bull, etc) a la mezcla con mantequilla, azúcar y huevos. Incorporar y luego verter la mezcla en un molde especial para cupcakes o muffines.

8. Hornear por 20-22 minutos, o hasta que el centro esté cocinado (probar insertando un palillo en medio, si sale seco está listo).

Frosting

9. Batir la mantequilla suavizada y el azúcar glas hasta que la mezcla quede de un color amarillo pálido. Luego añadir el Jägermeister, el colorante azul e incorporar bien. Usando una manga, poner el frosting en la parte superior de los cupcakes.

No tienes para qué ir a un bar a beberte un Jäger Bomb, ¡cuando puedes disfrutarlo en casa y en la forma de un delicioso cupcake!