Por Catalina Maldonado
28 abril, 2020

Los deliciosos y elegantes platos que entregan para agradecer a los héroes de la pandemia van desde cordero estofado hasta opciones veganas.

Estamos en tiempos de coronavirus y también hemos visto que son tiempos de solidaridad. A medida que avanzan los días, la situación aún no tiene una solución visible y los trabajadores de la primera línea siguen dando su máximo esfuerzo por combatir el virus.

Es por eso que el Hotel Berkeley de 5 estrellas en Knightsbridge en Londres ha estado dándole las gracias a todos aquellos que se exponen día a día, a través de un completo servicio de alimentos y bebidas a todos los que pasan a las afueras del lugar. 

PA

Tanto personal de la salud, como policías y bomberos han aparecido frente a su puerta desde el 16 abril para recibir los deliciosos platillos que este lujoso hotel prepara para ellos con la comida que no están utilizando producto del cierre de su establecimiento.

Actualmente están proporcionando casi 400 platos de comida por día debido a la creciente demanda que tienen. Para hacernos una idea, solo un menú de degustación de ocho platos en el restaurante de Marcus, estrella Michelin, normalmente cuesta más de $140 dólares por persona, pero que ahora todos los trabajadores claves están recibiendo gratis como forma de agradecimiento por sus esfuerzos durante la crisis del coronavirus.

PA

El menú fabricado por el hotel varía según el día pero han hecho pollo y tomate al curry, arroz con comino, berenjena al horno y garbanzos; cordero estofado aromático, calabaza tostada y cuscús especiado; estofado de ternera, tubérculos asados y papas con hierbas, o también pollo asado con harissa, ñoquis de hierbas y calabacines horneados. Además incluyen opciones veganas. 

Si bien en un principio pusieron a su disposición 250 comida por orden de llegada entre las 11.30 a 16.00 horas, y con té y café desde las 10 a.m., ahora el gerente general del hotel, Knut Wylde, ha dicho que han tenido que ampliar su oferta.

PA

“Hemos tenido todo tipo de vehículos de emergencia, desde ambulancias hasta caballos. Generalmente servimos entre 250 y 300 comidas al día y ayer estuvo particularmente ocupado con casi 400. Parece que se corrió la voz, nuestros equipos están honrados y orgullosos de ayudar a apoyar nuestros servicios de emergencia en este momento difícil” dijo Wylde a Metro por su inciativa.

El hotel, que forma parte del Maybourne Hotel Group, también posee los lugares de alojamiento The Connaught Group y Claridge’s, que han permanecidos abiertos para permitir que los trabajadores de la primera línea de la salud pasen la noche entre turno y obtengan una cena. Todo gratis.

¡Un gesto noble y sin esperar nada a cambio!