Por Javiera Oliden
11 octubre, 2017

Dicen puede ser bueno para la salud.

El queso es una de las más grande maravillas que tenemos la suerte de saborear sobre todo cuando está derretido. Sí estás de acuerdo y comerías queso sin parar, hoy es un gran día. Porque resulta que ahora esta maravilla culinaria es considerada como una supercomida, es decir, un alimento que tiene propiedades que lo hacen muy bueno para salud. Porque ser supercomida implica más que el alimento que no conocías tan bien que de pronto está de moda, al parecer.

Particularmente los quesos suizos, un categoría que implica muchas variedades de queso, como el emmental o el gruyere. Porque al parecer los suizos no solo querían ser los campeones del chocolate.

Así lo afirman investigadores coreanos, que encontraron que además de tener proteína, calcio y vitaminas, como todos los quesos, tienen una bacteria probiótica llamada Propionibacterium freudenreichii.

Es esta bacteria que le da su nuevo estatus. Porque para empezar, reduce la inflamación. La que se cree que esta está relacionada con muchos problemas a la salud como la obesidad, migrañas, enfermedades cardiacas y a la tiroide, entre otras.

Además, dicen que tiene propiedades que combaten el envejecimiento y por si fuera poco, ayuda a fortalecer el sistema inmune.

En otras palabras, hay que perderle el miedo al queso. Porque además de las grasas, este estudio muestra que sí tiene valor nutritivo además de para el ánimo. Eso sí, siempre es bueno recordar que nada es bueno para el organismo en exceso. 

¿Te hace feliz que el queso sea ahora una supercomida?