Por Luis Aranguren
9 abril, 2019

Esta excelente cocinera te enseñará cómo crear una textura cremosa sin tener que aplastar el aguacate.

Aunque la comida nos quede sabrosa, no significa que no se pueda mejorar y el ícono culinario Ina Garten lo sabe, pues en cada receta vemos como sus técnicas de cocina mejoran la textura, forma e inclusive la presentación de cada platillo.

No es difícil sorprendernos y decir ¡Oh! ¿Por qué no lo había pensado antes? Todo cambia con elementos simples que tenemos siempre a mano en nuestras cocinas como un cuchillo, cuchara y tenedor.

Así me pasó cuando buscaba en internet como hacer guacamole, pero siempre pasa que por no aplastarlo bien queda un poco pastoso o muy “aguado”. De pronto uno de sus increíbles videos apareció y realmente todo cambió al ver la forma en la que realiza cada corte y le daba al guacamole una textura media entre suave y cremoso. Perfecta para mis taquitos.

Youtube/ Food Network

Fue durante un clip de su programa Barefoot Contessa, en el que ella demuestra cómo se corta y aplasta rápidamente el aguacate para así dejarlo en perfecto estado para servir.

Youtube/ Food Network

Garten, comenzó la preparación combinando ingredientes típicos dentro de un tazón: ajo picado, cebolla, sal, pimienta, jugo de limón y por supuesto el aguacate. Una vez juntos los ingredientes, sucede lo más impresionante pues un gran cuchillo de cocinero sale en escena y rebana “violentamente” los aguacates dentro del envase.

Youtube/ Food Network

“No lo hago puré. Todo lo que hago es cortarlo así, así que es muy grueso. Mezcla los ingredientes y se mantiene muy grueso”

-Ina Garten

Luego de cortar repetidamente el guacamole resulta cremoso, pero sin desaparecer los trozos, pues todos queremos algo sabroso que morder. Después de probar esta maravillosa técnica, le dirás adiós a los tenedores o trituradores de papa.

Nuestra recomendación es que uses envases viejos que no tengan mucha importancia, pues por la forma de corte pueden haber muchas rasgaduras pero sin importar eso, es un guacamoles realmente genial.