Por Leonardo Granadillo
25 marzo, 2019

Su nombre es Under, es el primero de su tipo en Europa y tiene capacidad para 100 personas.

Siempre nos ha despertado mucha curiosidad que ocultan las profundidades del mar. Hay tanto que el ser humano no ha logrado descifrar, gran parte de este planeta esta compuesto por agua pero no tenemos (al menos no aún) la capacidad de conocer y comprender todo lo que nos rodea.

Para acercarnos un poco más al océano, en Noruega han inaugurado un nuevo restaurante, su nombre es Under y tiene capacidad para 100 personas. Pero lo más sorprendente es que se trata de un local subacuático que también sirve para la investigación de la vida marina, no lleva ni una semana de ser inaugurado y ya todos los que pisan Noruega lo quieren visitar.

View this post on Instagram

Welcome under www.under.no Foto: @ivarkvaal

A post shared by Under (@underlindesnes) on

La palabra Under que significa debajo, en noruego también puede referirse a maravilla, un nombre que también va muy bien con esta pieza arquitectónica sin precedentes. Cuenta con casi 34 metros de largo y parte del cuerpo del lugar está bajo el agua, y la otra sobresale a la superficie, emula el hundimiento de un barco.

El diseño funcionará como una especie de arrecife artificial, permitiendo que algunas algas lo habiten, en cuanto a la comida los platos se caracterizan por su frescura, alimentos de origen local preparados por chef internacionales con experiencia en los mejores restaurantes del mundo.

https://www.instagram.com/p/Bc5NB0dDb0E/

El precio de un menú ronda los $260 dólares americanos y en su página web puedes realizar la reservación. Una fascinante propuesta que seguramente será bastante exitosa, pero que ciertamente, no todos tendremos el placer de disfrutar debido a los exhorbitantes precios.