Por Valeria Urra
10 junio, 2022

La imagen se pudo ver a través de sus historias en Instagram, donde mostraba la yema de un huevo y dos pequeñas porciones del órgano rallado y sin cocinar. Aseguró que era la primera comida de la pequeña.

Rawvana es una youtuber e influencer estadounidense que ha dado mucho que hablar por la dieta crudivegana que promueve, o sea, alimentación con productos crudos. Además de informar a sus seguidores sobre tratamientos de desintoxicación y consejos de belleza basados en este estilo de vida.

Hay algunos que lo siguen, ya que lo ven como un método saludable y seguro, mientras que otros simplemente lo encuentran algo horroroso. A pesar de las diversas opiniones, Yovana Mendoza siguió fiel a su estilo, pero en esta ocasión generó bastante polémica y puede que haya traspasado algunos límites: le dio de comer hígado crudo y huevo a su hija Colette, de apenas 6 meses de nacida.

Instagram @yovana

La imagen se pudo ver a través de sus historias en Instagram, donde mostraba la yema de un huevo y dos pequeñas porciones del órgano rallado y sin cocinar. Aseguró que era la primera comida de la pequeña.

La noticia no fue muy bien recibida en redes sociales, aludiendo a que la estaría poniendo en riesgo y que este tipo de alimento en ningún caso sería saludable para la bebé.

Instagram @yovana

“El huevo no puede darse crudo o entero, como decidió dárselo esta señorita a su bebé. Además, las vitaminas que ofrece el huevo no se absorben correctamente en el intestino cuando el huevo está crudo. Sin olvidar el riesgo de infecciones como la salmonella. indicó el doctor mexicano, Octavio Arroyo, en su cuenta de TikTok. Agregando que el hígado se recomienda comenzar a introducir después de los doce mese de edad, pero siempre bien cocido.

“Si eres mamá y vas a comenzar la alimentación complementaria con tu bebé, no le hagas caso a una influencer que no cuida a su propia hija“, afirmó el doctor Arroyo.

Instagram @yovana

Por otro lado, el nutriólogo, Aries Terrón comentó en un video que este tipo de alimentación era sumamente peligrosa: “Es un verdadero peligro. Es fundamental que los alimentos pasen por un correcto proceso de cocción, sobre todo para la pancita de un bebé”.Añadiendo que este proceso es necesario para matar los microorganismos presentes en los alimentos.

Ante lo que usuarios respondieron al doctor y le dijeron “No pude ver este video completo. Me dolió el alma pensar que un bebé está siendo puesto en riesgo así”, “Hasta que no le pase algo al bebé, no va a entender” y “Ya es hora de ponerle límites a esa gente que es influencer. Ellos hacen cosas y luego se lavan las manos, pero ponen en peligro a quienes los siguen“.