Por Antonio Rosselot
27 octubre, 2020

“¿Así que una sola persona recibió toda esta cantidad de pasteles? A mí nunca me han dado uno”, comentó un compatriota en las fotos que subió la influencer Klara Kalu a Instagram. Nigeria vive una crisis social y económica sin precedentes, por lo que este exceso de pasteles faltó el respeto a varios que lo están pasando mal.

El tema de África, la hambruna y las crisis sociales se vienen extendiendo desde hace mucho tiempo. Dicho continente es probablemente el más pobre del mundo, donde mucha gente sufre y lucha para poder llegar al final de día con algo de alimento para sus familias.

Ahora mismo los queremos llevar a Nigeria, país que actualmente está viviendo un importante estallido social en contra de las autoridades y la brutalidad policial. Sin embargo, esta situación tensa —sumada a los problemas que el país arrastra hace tiempo— parece no afectar en lo absoluto a esta chica, que no dudó en mostrar su abundancia en las redes sociales.

IG: @ifedioku

La joven influencer, de nombre Klara Kalu, recurrió a Instagram para contarle al mundo lo feliz que estaba por cumplir 20 años, mediante un par de imágenes que la muestran ídem.

Sin embargo, lo que llama la atención no es la bella sonrisa de la chica, sino que está rodeada de lujosos pasteles de cumpleaños: a simple vista, se puede contar la friolera de 27 PASTELES en la imagen… y eso que quizás algunos quedaron fuera de la foto. De hecho, ella menciona en el post que son 30 y contando.

IG: @ifedioku

El tema con los/las influencers es que siempre tendrán gente que los adore y les manifieste su devoción. Y claro, eso sucedió en el tuit de Klara, en donde celebraron sus 20 años y la tremenda cantidad de pasteles que le regalaron, pero hay un problema evidente: a NADIE le regalan más de 30 pasteles para su cumpleaños, y menos en Nigeria.

“¿Así que una sola persona recibió toda esta cantidad de pasteles? A mí nunca me han dado uno, desde que nací”, comentó @felason_, mientras que @Bammydele_SamAj le preguntó: “¿Tu cumpleaños calza acaso con la convención nacional de pasteleros?”

IG: @ifedioku

En fin, imagino que ya todos tenemos claro cuál es el problema en esta celebración: gozar de un banquete y compartirlo en tus redes sociales cuando tu país está en una profunda crisis, no demuestra tino ni criterio.

Esperamos que, por último, Klara haya donado o regalado algunos de los pasteles a aquellos que pasan hambre en su tierra…