Por Javiera Oliden
13 septiembre, 2017

Si respetas tu desayuno, entonces aprende de Nigella Lawson y Julia Child.

Los huevos revueltos son una de las comidas más simples y ricas. Pero si quieres que tus huevos sean de otro mundo, siempre puedes buscar inspiración en las recetas de los chefs más famosos. Probamos las recetas de dos reconocidas chefs: Nigella Lawson y Julia Child y esto es lo que aprendimos de ellas. 

En el caso de Nigella, la conocida chef inglesa, se trata de una versión de huevos “mexicanos” (o al menos así le dice ella) donde intenta hacerlos lo más picantes posibles. La parte clave, por lo tanto, es el ají y también las tortillas.

Eso sí, ella no las usa para poner los huevos sino para ponerlas dentro de la mezcla y darle más textura a la preparación.

“Comencé juntando todos mis ingredientes y picando el tomate y el ají. Debo decir que me gusta el ají pero también le tengo miedo así que preferí dejar fuera las semillas. Puse estos dos ingredientes, junto con un poco de sal y pimienta, en una sartén antiadherente. Una vez que estaba caliente, añadí los huevos y a fuego bajo comencé a mover. Por mientras, tosté las tortillas en otra sartén (esa parte del proceso no se ve) para luego añadirlas a la mezcla“.

– Teresa

Teresa Donoso / Sabores

“Lo único que me faltó fue el cebollín, porque no tenía en ese momento y no sentí que fuera un cambio tan grande en sabor”.

– Teresa

Teresa Donoso / Sabores

“Mi veredicto: estos fueron lejos los mejores huevos revueltos que he comido en mi vida. No sé cómo serán las recetas de los otros chefs, pero creo que todo lo que lleve tomate es simplemente superior. Si bien mi resultado final no fue tan picante como el de Nigella, definitivamente el sabor era muy interesante. Creo que en este caso lo que hice diferente fue prestarle más atención al proceso. Es cierto que las tortillas dentro de la mezcla le da un toque interesante a la hora de masticar, pero creo que la real diferencia fue pararme al lado de la sartén y prestar atención a lo que estaba haciendo”.

– Teresa

Teresa Donoso / Sabores

“Como dicen por ahí, parece que eso de vivir en el presente y practicar ser “mindful” puede mejorarlo todo… incluso el sabor de los huevos”.

– Teresa

 

La receta de Julia Child de huevos revueltos es más convencional y por supuesto, muy francesa. Y en esta versión por lo menos pedía 8 huevos, así que es una buena idea invitar a más de una persona a comerlos.

Javiera Oliden / Sabores

“Primero junté los ingredientes que eran: los 8 huevos, mantequilla a temperatura ambiente y/o crema, leche, sal, pimienta y perejil. Después traté de invocar a Amy Adams y Meryl Streep”.

– Javiera

“Ya empezando, al romper los huevos había señales de que tal vez la receta iba a salir bien, cuando las yemas formaron una carita feliz. Los huevos se mezclan con la sal, pimienta y 4 cucharaditas de leche, y se baten de 20 a 30 segundos. No sé la razón detrás de ese tiempo, pero me parece razonable partir así considerando todo el movimiento de brazos al que llama su receta”.

– Javiera

Javiera Oliden / Sabores

“Luego, usé solo una cucharada de mantequilla para cubrir el sartén, porque no parecía necesitar más, y vertí la mezcla. Esta se debe cocinar a fuego lento y revolviendo lentamente. Luego, por 2 a 3 minutos no pasó nada y la mezcla no presentó cambios, pero eso es parte de la receta. Una vez que se empezó a espesar, hice lo que dice Julia y empecé a batir, sacando el sartén del fuego a ratos, para controlar cuánto se cocían los huevos”. 

– Javiera

Javiera Oliden / Sabores 

“No sé si soy muy débil pero a mi parecer un sartén con 8 huevos que levantas y bates constantemente sí que es una manera de ejercitar los brazos. En la foto se aprecia cómo se va espesando la mezcla”.

– Javiera

Javiera Oliden / Sabores

“Aquí Julia deja la decisión de sacarlas del fuego al gusto del cocinero, aunque advierte que hay que tener en cuenta que una vez sacados del fuego se van a seguir cocinando en el sartén. A mí personalmente no me gustan muy secos. Luego, y esta es la parte en que la receta lleva todo lo francés de Julia Child, se le añaden 2 cucharadas de mantequilla o crema. Yo tenía mantequilla, así que eso es lo que le puse. Y finalmente se le agrega perejil, que para mi fue la revelación de esta receta, y no solo decoración, aunque debo reconocer que siempre me ha gustado mucho”.

– Javiera

Javiera Oliden / Sabores

“El veredicto: Quedan muy ricos los huevos haciéndolos de esta forma. La leche y el batir hacen que estén muy cremosos, y como ya dije el perejil le da un toque distinto al sabor. Eso sí, fue mucha mantequilla para mí, y para los que también lo probaron. Eran grasosos al máximo, y en esa cantidad, te dejaba como en un pequeño coma. Me gustaría intentar hacerlo con crema para ver si el efecto es distinto. Ya estoy juntando hambre para hacerlo”.

– Javiera

¿Te animas a probarlas?

Te puede interesar