Por Daniela Poblete
1 octubre, 2018

Algunos son lógicos, pero no todos los sabemos

Si no eres experta en la cocina – como yo- este artículo será útil debido a que hay algunos consejos que puedes aplicar para hacer todo más fácil, rápido y de mejor forma. Así tus comidas quedarán mucho más deliciosas y todo ese esfuerzo que estás poniendo será mas beneficioso.

A continuación te dejamos 15 consejos para que lo apliques en tu rutina de cocina:

1. Corta las verduras antes que la carne.

Este paso es muy sencillo y se aconseja cortar antes los vegetales debido a que después si se utiliza la misma tabla para cortar (aunque la limpiemos), puedes evitar que alguna bacteria de la carne pueda contaminar las verduras.


2. No muevas tanto la comida en el sartén.

Lo cierto es que estar constantemente moviendo los alimentos que se están intentando dorar, es mejor dejarlos reposar hasta que tomen color y ahí moverlos de vez en cuando.


3. Deja que los alimentos se descongelen naturalmente y antes de ser cocinados.

AP

Puedes descongelar verduras al vapor solo utilizando alguna cucharadas de agua y unos 2 minutos en la olla para que no pierdan su sabor, ni aroma ni las excelentes propiedades.


4. Deja la carne reposar.

Es mejor dejar reposar unos minutos tu carne debido a que es mucho más beneficioso que los jugos que la carne emite queden dentro y no por todo el plato.


5. Si la pasta se pegó o quieres evitarlo es bueno aplicar un poco de aceite de oliva.

En vez de tirarla o de enjuagarla con agua fría, una buena alternativa es utilizar aceite de oliva para que así no pierda el almidón y puedas disfrutarla.


6. Si el horno comienza a inflamarse, mantén la puerta cerrada.

Si comienza un incendio en el horno por ningún motivo dejes la puerta abierta debido a que aumentará la probabilidad de que el fuego comience a expandirse.


7. No ajustes los ingredientes de la receta que quieras cocinar.

Cambiar los ingredientes de la receta que estás siguiendo o reducir algunos elementos puede afectar considerablemente el resultado final de lo que estás cocinando así que es mejor que no lo hagas. Aunque si ya lo probaste y funcionó no hay problema.


8. No utilices papel aluminio en el microondas.

Queda estrictamente prohibido utilizar papel aluminio en el microondas porque puede producir un incendio en tu cocina.


9. Mantén tus cuchillos afilados.

Es realmente molesto y peligroso cortar con cuchillos que no están afilados así que si quieres facilitar el trabajo para que todo quede muy bien es bueno que los mantengas afilados.


10. Aliña en orden las ensaladas.

AP

El orden correcto es poner sal primero, luego vinagre o limón y finalmente aceite. Si comienzas con el aceite solo hará que los otros ingredientes cumplan bien su objetivo debido a que se crea una mascara sobre la ensalada.


12. Mantén tus ollas tapadas.

AP

Suena lógico, pero muchas personas prefieren cocinar con las ollas destapadas y la verdad es que si utilizan las tapas se cocinará más rápido.


13. No frotes el sartén con lana de acero.

AP

Los sartenes de metálicos deben ser cuidados para que funcionen bien y por esto no debes usar lana de acero para limpiarlos. Es mejor utilizar un cepillo o trapo de cocina que pueda remover sin dañar el producto.


14. El ajo se agrega casi al final.

Debido a que el ajo se quema rápidamente lo mejor es agregarlo al final o cerca de este debido a que así evitamos que pierda su sabor y sea mal cocinado.


15. Utiliza cucharadas o tazas medidoras.

AP