Por Antonio Rosselot
26 febrero, 2020

Háblenme de romper paradigmas culinarios…

La mayonesa es lo máximo, en cualquiera de los formatos en que se venda: ya sea en tarro, o en sobre, o hecha en casa… cualquier formato de mayonesa es compatible con nuestras vidas, nuestros platos y nuestro placer. Pero hasta ahora, nadie había dado con la idea de hacer que la mayo sea sólida, porque es evidente que la mayo no debe ser sólida y no hay discusión al respecto.

Pero la gente de Bourbon, una productora de alimentos industriales de Japón, decidió romper el paradigma «mayonesístico» y lanzar sus propias versiones de mayonesa… EN LÁMINAS. LÁ-MI-NAS. En lo personal, no entiendo cómo configurar este nuevo producto, ya que me causa mucha sospecha el hecho de que exista una mayonesa que no se unte.

Bourbon

No es primera vez que Bourbon experimenta con nuevas formas de alimento laminado. Hace unos años lanzó chocolate laminado, muy similar a los paquetes de queso cheddar que se venden generalmente en EE.UU, y ese mismo sabor también será reestrenado en esta ocasión: habrán cuatro tipos de láminas a la venta, dos saladas y dos dulces, cosa de que puedas elegir el sabor de tu tostada. Los sabores disponibles son mayonesa con atún, mayonesa con mentaiko (huevas de pescado picantes), chocolate negro y chocolate blanco con manzana y mantequilla.

Los mismos productores dicen que la mejor manera de «disfrutar» esta mayonesa es poniendo una lámina sobre un pan, hornearlo hasta que quede caliente y complementarlo con lechuga y tomate para conseguir una comida rápida. A su vez, también dejan una receta de pasta a la carbonara acompañada de una lámina de mayonesa con mentaiko, lo que resultaría un insulto fuertísimo a la tradición italiana.

Bourbon

Como era de esperarse, la mayoría de los cibernautas reaccionaron con horror al ver este producto, mientras que otros lo celebraron y mostraron curiosidad por probarlo. Veamos algunos de los comentarios:

Twitter

«No suena tan fresco… es más como un queso de mayonesa raro en láminas. Esos japoneses traviesos, en qué pensarán más adelante…»

Twitter

No sé si la mayoría de las personas están listas para probar esto. Sin embargo, prefiero una lámina de queso en la pasta antes que mayonesa laminada. Sigo acostumbrada al queso en la pasta».

Twitter

«Si alguien está en condiciones de hacer algo al respecto, necesito esta mayonesa en láminas».

Twitter

«Japón tiene mayonesa laminada. Estoy asqueado e intrigado a la vez».

Estas láminas de mayonesa cuajada saldrán al mercado el próximo 2 de marzo, y un paquete de 4 se venderá por un precio de 200 yen japoneses (unos 1,8 dólares). De todas maneras, no se sabe si eventualmente llegarán a las estanterías de los supermercados en Occidente.

Y desde lo más profundo de mi corazón, ojalá que no lleguen nunca.