Por Lucas Rodríguez
8 enero, 2021

La compañía australiana The Wholey Milk Company cree ser capaz de producir cientos de miles de litros de su producto. Están seguros que dieron con un invento revolucionario.

Uno de los mayores problemas tanto de nuestros alimentos favoritos, como de los que mejor nos hacen para la nutrición, es que una vez abiertos, tenemos un par de días para comerlos, antes de que los hongos y las bacterias lo hagan por nosotros. Especialmente cuando se trata de los productos de origen animal, estos tienen una vida útil de un par de días; una semana a lo más, si los mantenemos bien refrigerados. Esto siempre será un problema para quienes los consideran como parte importante de su dieta. 

Unsplash – imagen referencial

Sin dudas que el producto de origen animal que más lamentamos que sufra de este problema, es la leche. Particularmente la leche entera, la variedad más cremosa y sabrosa, tiende a durar solo un par de días. Para qué decir lo rápido que un clima caluroso es capaz de destruirla. 

Unsplash – imagen referencial

Resulta que para luchar contra eso, una compañía agraria basada en Queensland, Australia, se propuso solucionar este clásico problema con la leche.

Unsplash – imagen referencial

Realizando un llamativo anuncio que fue recogido por todos los medios de habla inglesa, The Wholey Milk Company anunció que tienen un tipo de leche como nunca antes se había visto. Se trata de un producto lácteo capaz de sobrevivir por 60 días sin verse invadido por los microbios y los hongos que hacen que el resto se pudran en solo un par de horas.

Unsplash – imagen referencial

Lo más llamativo de su producto, es que funciona sin aditivos ni procesos químicos que puedan interferir en su composición. El secreto de la empresa es un proceso de golpes de frío, todo lo contrario de la pasteurización, el proceso estándar que se usa para preparar la leche que todos tomamos.

El CEO de la empresa, Jeff Hastings, señaló las experiencias de quienes probaron su producto a Sunshine Coast Daily.:

“Cuando le damos la leche a la gente dicen que el sabor es como si saliera directamente de la cisterna. Sabe a leche fresca.”

–Jeff Hastings para Sunshine Coast Daily.

The Wholey Milk Company

El producto fue celebrado por la cámara de agricultura y comercio australianas, quienes le dieron un jugoso préstamos para seguir produciéndola. Jeff y su equipo esperan alcanzar a producir cientos de miles de litros de su leche duradera, para entrar con fuerza en el mercado asiático. Si les va bien allí, no hay razón para que no se expandan al resto de los mercados de todo el mundo.