Por Pamela Silva
8 julio, 2019

Se acabaron las excusas, ya no importa la edad ahora todos podemos salir de fiesta y seguir vivos al día siguiente

No hay nada que le gane a una buena cerveza durante el verano, el invierno, después del trabajo, en una reunión de amigos, al ver un partido, para relajarse un fin de semana. ¿Van entendiendo cierto? En ninguna ocasión hay algo que le gane a la cerveza, y eso no se puede debatir es simplemente una verdad absoluta.

El problema es que con el paso de los años uno ya no tiene la misma resistencia de antes, así que esos vasos de cerveza que a los veinte años eran como tomar agua, tiempo después causan uno que otro efecto negativo la mañana siguiente.

Así para todos ustedes que han perdido fortaleza a lo largo de los años, investigadores rusos acaban de crear una cerveza con alcohol que no produce resaca.

Pixabay

Lo que hicieron los investigadores de la Universidad Federal de los Urales (URFU), de Ekaterimburgo, fue agregar al brebaje extractos de raíz de kudzú -de la planta Pueraria lobota- y chlorella, un alga con efecto depurador que tiene 19 aminoácidos esenciales para la vida humana.

Estos ingredientes consiguen que la cerveza mantenga su sabor, siga teniendo alcohol pero disminuya los efectos tóxicos de este, por ende bajando la resaca que tendrían al día siguiente.

«Seleccionamos los modos y condiciones de fabricación, en particular la temperatura, cambiando así tanto las propiedades de la levadura como el uso de aditivos de sabor”.

Elena Kovaliova, de la URFU.

Pixabay

Además, como los ingredientes son baratos la cerveza creada por la URFU no es de alto costo y está al alcance de todo. Y como si eso no fuera poco, tienen pensado usar los desechos de la fabricación de la cerveza para producir galletas y barras de granola.

«Un gránulo de cerveza cruda es demasiado difícil de comer, pero después de la fermentación es adecuado como aditivo para la harina de avena para producir alimentos, como las galletas de avena. Al mismo tiempo, los nutrientes contenidos en dicha harina se digieren completamente”.

Elena Kovaliova, de la URFU.

Así que con este producto no solo no tienes resaca al día siguiente, sino que evitas generar desechos que terminarán contaminando.