Por Luis Aranguren
7 octubre, 2020

Gelato o helado, puedes llamarlos como quieras, pues este hombre pondrá en tu envase todas las que puedas comer.

Creo que en la infancia todos hemos soñado en algún momento con un helado gigante, tan grande que no podamos comerlo en una sola sentada. Para los italianos esto más que un sueño, es una realidad.

Todo gracias a Dimitri Panciera, quien estableció un nuevo récord mundial al colocar 125 bolas de helado en un solo cono.

Guinness World Records

Al parecer no es la primera vez que este hombre disfruta de muchos helados en un solo lugar, pues en 2013 logró equilibrar 85 bolas de helado. Lamentablemente su hazaña fue superada por Ashrita Furman, quien colocó 123.

Por supuesto que no se iba a quedar así, por lo que aprovechó este año de cuarentena para superarse a sí mismo y a su contendiente.

Así aprovechó  La Notte Dei Record, un especial de Guinness TV que se transmite en Italia para colocar sus 125 bolas de helado. A medida que la torre subía, la audiencia solo podía asombrarse y esperar que no se cayera.

Al final de la prueba, los jueces contaron el número total de bolas de helados y declararon que aquel hombre había roto un récord mundial.

Guinness World Records

Esperemos que alguien se los haya comido después, o para ser sinceros es necesario que se lo coman entre varios. Es algo bastante tentador ser parte de ese público tan selecto, yo metería mi cuchara sin pensarlo dos veces.

Además seguro es del exclusivo gelato italiano, aquel que con orgullo ellos disfrutan de compartir.

Guinness World Records

Es un logró impresionante ser parte del Libro de Récords Guinness, cada año miles de personas en el mundo hacen locuras para entrar ahí. En este caso es una historia de superación, un heladero que fue rebasado y una vez se sobrepuso, logró volver a quedarse con ese récord.

Todos los que aparecen en este libro, son certificados y reconocidos por la organización, por lo que nunca serás olvidado.

Esperemos que no sea necesario seguir desperdiciando helado para estos récords, yo sería feliz siendo el invitado en romper el récord por comérmelo todo. Sería un trabajo duro, pero bastante divertido al final del día.

Guinness World Records

Ha sido un año duro para todos los italianos por culpa del coronavirus, esperamos que esta buena noticia los alegre y los aliente a seguir adelante.