Por Luis Aranguren
15 julio, 2021

Tal vez pensó que alguien se lo quitaría, pues comió muy apurado.

Al parecer, hay zonas en España donde los jabalíes hacen de las suyas sin nadie que los moleste, sino que cuando están ahí, son los reyes de la zona. Inclusive parece que hay un problema de sobrepoblación, algo que no es muy comprensible al ser un animal comestible.

Lo cierto, es que como las palomas de las plazas, estos primos de los cerdos parecen no tenerle miedo a las personas, al punto de no solo pedir comida sino de también quitárselas.

Youtube / Jara y Sedal

Así ocurrió en un restaurante de Mojácar, en la provincia de Almería, donde una jabalí fue grabada subiéndose a la mesa para comerse lo que había. Como una aspiradora, comenzó a devorar todo rápidamente mientras otros jabalíes más pequeños que parecían sus hijos, solo observaban.

En ningún momento mostró algún tipo de temor por las personas que estaban grabando en el lugar, inclusive no se va hasta que no termina con todo. Es entonces cuando sus pequeños se acercan más para finalmente irse, una escena que si bien da risa es peligrosa.

Youtube / Jara y Sedal

Según comentan en el canal de Youtube Jara y Sedal, quienes compartieron el video, esto es un problema que va más allá de la comida.

Al parecer en lo que a seguridad vial se refiere causa muchos problemas, pues hay un exceso de jabalíes cruzando y causan serios accidentes. Esto teniendo en cuenta que cuando tienen hambre suelen ser violentos, por lo que hacer picnics o cualquier tipo de reunión al aire libre es un problema para los españoles que viven en estas zonas.

Youtube / Jara y Sedal

En esta ocasión, al parecer la mesa estaba un poco sola y no hubo problemas con el jabalí que estaba en búsqueda de alimentos.

Aunque no cabe duda que alguien tuvo que pagar por un platillo que no comió y eso es algo molesto, esperemos que haya algún tipo de medidas cuando ocurren estas situaciones. Si bien algunos jabalíes están tan humanizados que se dejan de acariciar, no son todos y es un peligro para las personas y para los animales mismos convivir de ese modo.

Esperemos que puedan encontrar un lugar donde puedan convivir en paz, suponemos que para ellos también es un problema vivir entre humanos y sus costumbres.