Por Lucas Rodríguez
20 mayo, 2020

Refrescante y capaz de hacer más gracioso hasta al más aburrido, esta bebida no podrá faltar en nuestro próximo picnic.

Es cierto que los destilados en sí mismos ya son algo muy notable. Basta con que nos sirvamos un poco en un vaso, dos dedos, como dice la costumbre, para tener una bebida que nos acompañará a lo largo de una velada entera. Pero cuando a alguien, quien sabe quien, hace ya bastantes años, se le ocurrió mezclar la capacidad alcohólica intensa de un destilado, con jugos u otras bebidas más suaves, fue cuando llegamos realmente al cielo de los acompañamientos. 

@nanays.kitchen

Por un lado, para muchas personas los destilados son demasiado intensos. Por el otro, los jugos tienden muchas veces a ser demasiado dulces. Si los mezclas en la proporción correcta, los excesos de ambos sabores se anularán mutuamente. El resultado será la bebida perfecta: ni muy dulce ni muy alcohólica, pero perfecta para convertir una tarde con los amigos en algo totalmente inolvidable.

@kirbywines

Siempre podemos hacer y mezclar nosotros mismos nuestras bebidas dentro de las cuatro paredes de nuestros hogares. Pero si esto no es una habilidad de la que estés muy orgulloso (si las proporciones no quedan bien, podemos terminar con una bebida bastante poco atractiva) siempre puedes recurrir a los cóctel que vienen preparados de antes. Las marcas tienen claro que acá había mucho dinero para ganar, por lo que nunca han abandonado la búsqueda de nuevas y emocionantes variedades. 

@pylestone

Sin ninguna intención de quedarse atrás, Jack Daniels ya lleva un tiempo dando pasos de gigante en este rubro. Puede que sean conocidos más que nada por su marca tradicional de whisky, una receta, diseño y estilo de vida que no han cambiado en décadas: las diferencias entre la botella que tienes en tu mano y la que habrá en la de una vieja foto de los Rolling Stones será inexistente. Pero los buenos de Jack saben que en la variedad está el oro.

@nanays.kitchen

Su bebida de durazno y whiskey, bautizada «Southern Peach» ofrece una mezcla de dulce sabor a frutas del sur profundo de Estados Unidos, con un dejo del famoso whiskey de Jack Daniels. Viene en pequeñas botellas plásticas o latas, con el mismo formato en el que bebemos bebidas de fantasía comunes y corrientes. 

@torikimbell

Creo que ya sabemos qué será lo que vamos a servir en la primera de las salidas con nuestros amigos que hagamos cuando se acabe la cuarentena. Jack Daniels siempre estuvo ahí para nosotros y los próximos meses no será muy distinto.