Por Florencia Lara
20 junio, 2022

“Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias a cambio de comida”, le escribió inocentemente la digital influencer colombiana Manuela Gutiérrez al cocinero Edgar Núñez, quien es dueño de un famoso restaurante en México.

En los últimos años, se ha convertido en algo común que quienes logran el éxito en redes sociales se les denomine “influencers” por el gran impacto que tienen en la sociedad virtual. Pero, hay quienes simplemente no soportan a este grupo de personas, y así lo demostró Edgar Núñez, luego de burlarse de una joven a través de Twitter por solicitarle comida a cambio de publicidad.

Instagram: @edgarnunezm

Edgar Núñez es un cocinero mexicano, quien se desempeña en dicha labor en su propio restaurante llamado Sud777, local dedicado a la comida contemporánea de autor. Como sus preparaciones son llamativas, coloridas y a la vez elegantes, el negocio del chef no tardó en convertirse en uno popular a través de Instagram, donde acumula 49 mil seguidores.

Una de las tantas personas que se vio interesada por la exótica comida de Edgar fue Manuela Gutiérrez, reconocida influencer de Colombia. Como su trabajo son las redes sociales, la chica acostumbra a colaborar con marcas importantes, donde realiza el sistema de “canje”: A ella le dan un servicio gratis, a cambio de que postee en Instagram y realice publicidad sin costo.

Instagram: @sud777mx

Manuela tenía un viaje planeado junto a su novio a México, por lo que no quería perder la oportunidad de conocer el restaurante de Edgar. Por la misma razón, la joven contactó al reconocido chef, para pedirle comida gratis a cambio de publicidad.

“Me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de comida. Para mí sería todo un honor poder trabajar con ustedes”.

Manuela Gutiérrez a Edgar Núñez.

Pero, a Edgar nada le importó generar publicidad con la influencer que cuenta con 64 mil seguidores en Instagram. Tras el mensaje el chef solo le respondió con una irónica risa y luego subió la conversación en Twitter para exhibir y criticar a la mujer. “Gorrones internaciones“, escribió junto a la publicación.

Instagram: @manuguti95

El cocinero no solo llamo “gorrones” a Manuela y su novio, término que se ocupa para quien consigue todo gratis sin trabajar en México, sino que además reclamó que la influencer solo tenía “1/4 de los seguidores” que tiene él mismo en Instagram, red social donde es seguido por 106 mil personas.

A pesar de que la actitud de Edgar fue apoyada por algunos quienes detestan a los influencers por “pedir todo gratis”, hubo usuarios quienes criticaron el actuar del cocinero, ya que recalcaron que ese era el trabajo de Manuela y le estaba ofreciendo un servicio.

Twitter: @edgarnunezm

De todas formas, qué pasó después entre la chica y el chef es un misterio, ya que no se volvieron a referir sobre el tema.