Por Luis Aranguren
16 marzo, 2020

Cuando se trata de tomarte unos tragos con los amigos, no hay coronavirus que valga y los nuevos On-nomistas lo saben.

Es difícil poder reunirse durante esta pandemia que afecta a todo el mundo, se han aplicado muchas restricciones que hace algo «ilegal» estar reunidos. Pero eso no implica que no podamos todos celebrar, pues así sea en línea podremos ver y, ¿por qué no?, también tomar unos tragos con los amigos.

Y es que precisamente así se traduce el nombre de la nueva app creada por los japoneses para reunirse en la distancia, On-nomi o «beber en línea» es la práctica que ahora hacen para poder verse según Boing Boing 

Google

Para poder hacerlo solo necesitas una computadora o un smartphone, de ahí coordinas con tus amigos y deciden cuándo sentarse a beber. Aunque parezca muy simple es una recomendación bastante válida, es difícil convivir sin contacto humano y esto lo facilita mucho.

Tan sólo imagínate cuántas historias divertidas pueden salir de ahí, cuentos sobre cómo llevan la nueva situación respecto al coronavirus y también compartir el deseo de que acabe.

Durante 3 semanas seguidas los japoneses no han podido salir de sus casas, esto por una medida desesperada del gobierno para que el virus no se siga propagando. En algunos países aún hacen fiestas mientras el gobierno no lo aprueba, esto es un reto tonto que lamentablemente solo puede terminar en contagio.

Freepik

A pesar de no ser una enfermedad con altos índices de mortalidad, su propagación es muy fácil y está en manos de todos el poder vencerla.

La propuesta del «On-nomi» es muy positiva para esta situación, inclusive podemos hacer esta práctica con nuestros padres o demás familiares.

La intención es acercarnos en la distancia, usar las nuevas tecnologías que antes, durante plagas u otras enfermedades graves no existían. Ahora podemos conocer con facilidad la situación en otros lugares, interactuar con desconocidos inclusive y en fin, no sentir una soledad tan agobiante.

Boing Boing

Probablemente antes te quejabas porque no tenías tiempo para tomarte unas «caguamas», pues ahora tienes tiempo y si bien no puedes ver a tus amigos en persona no creo que les moleste acompañarte en la distancia.

Para esto puedes utilizar aplicaciones como Facebook messenger, Whatsapp y otras más, lo importante es que tengas la intención de pasarla bien y disfrutar un buen rato con esos amigos. ¿Qué esperas?, llámalos ya porque no sabes cuando llegará otra enfermedad y te toque encerrarte de nuevo en casa.

Freepik

Mientras tanto recuerda siempre lavarte las manos y ser muy cuidadoso con tu higiene en general, actos simples como esos acaban con la enfermedad y retroceden su propagación.