Por Camilo Morales
10 febrero, 2021

A Justices se le ocurrió la idea cuando se dio cuenta que los estudiantes de su barrio le pedían prestada su computadora para tener acceso a internet y hacer los trabajos finales de la escuela. Esos días se acabaron.

El internet y las computadoras, a lo largo de las décadas de globalización, han alcanzado los lugares más insospechados y desconectados. De esa forma, millones de habitantes a lo largo del planeta han podido acceder a éstas formas de comunicación e información. Bajo ese contexto, hay quienes han podido llevar la tecnología hasta sus comunidades, a pesar de lo complicado que eso pueda parecer o de los distintos obstáculos que se puedan presentar. 

Pixabay

Ese es el caso de un joven de Pretoria, Sudáfrica, llamado Justice, quien comenzó un negocio de cibercafé con internet dentro de una choza, en un lugar en donde antes no llegaba muy bien la señal de internet, por lo que las personas no tenían acceso a él.

Twitter @KasiEconomy

Según el medio News 24, al joven se le ocurrió la idea luego de que los estudiantes de esa zona le pidieran prestada su computadora para sus trabajos finales de la escuela, los cuales debían hacer de forma online debido a que los recintos educativos estaban cerrados por la pandemia.

Justice dijo que estaba ahorrando dinero para montar un negocio, pero se dio cuenta que si los jóvenes no podían optar a su computadora tendrían que viajar casi 12 kilómetros para llegar al cibercafé más cercano.

Por esa razón, decidió ocupar ese dinero que tenía juntado y montar el espacio dentro de una choza.

Twitter @KasiEconomy

El caso del joven resonó en redes sociales luego de que un perfil de Twitter, llamado Kasi Economy, compartiera unas selfies de Justice junto al cibercafé. En la publicación, desde la cuenta escribieron: “Este joven de Soshanguve, Pretoria, abrió su propio negocio de cibercafés en una choza. Por favor retuitee. Hagámoslo famoso“.

De esta forma, la publicación se volvió viral y el proyecto de Justice dio vueltas por el mundo. Tuvo más de 8 mil retweets y 20 mil “me gusta”.