Por Antonio Rosselot
1 julio, 2021

Con su cerveza Dough Dough, Dimitris-Marios Stoidis (Inglaterra) espera compensar un millón de kilos de dióxido de carbono para 2022. Su innovadora idea ya se ganó una inversión de 26 mil dólares para seguir creciendo.

La cultura del reciclaje y el cuidado con el medio ambiente se ha tomado gran parte del debate público, y cada vez se está adoptando y respetando por más personas a nivel mundial.

Parte de esta discusión trata sobre los desechos que dejan los supermercados y grandes cadenas de comida, tirando a la basura alimentos y otros productos que no necesariamente están caducados.

Por lo mismo, un estudiante de Southampton (Inglaterra) decidió tomar cartas en el asunto e inventó su propia compañía de cerveza, en la que usa el pan desechado por los supermercados para crear cerveza libre de emisiones de carbono.

Triangle News

De acuerdo a sus estimaciones, Dimitris-Marios Stoidis espera compensar alrededor de un millón de kilos de CO2 de aquí a dos años más gracias a su nueva cerveza Dough Dough, que usa tanto pan como otros alimentos descartados por el comercio.

Cada pinta de esta cerveza le ahorra unos 160 gramos de dióxido de carbono, lo que equivale a recorrer 1,5 kilómetros en auto.

Triangle News

De acuerdo a la organización WRAP, 1,9 millones de toneladas de comida son desechadas todos los años en el Reino Unido, de las cuales 900 mil son exclusivamente de pan. Pero Stoidis, de 23 años, pretende cambiar esa tendencia entregando una cerveza de calidad al público.

Y su logro no es para nada menor, ya que su empresa Future Brew —que por ahora sólo opera en Southampton— acaba de conseguir una inversión de 20 mil libras esterlinas —unos 26 mil dólares de un dúo local de inversores.

Triangle News

“Esta inversión nos ayudará a expandir nuestras operaciones y entregar nuestro producto a los amantes de la cerveza a lo largo de Gran Bretaña. Además nos ayudará a aumentar la producción, acceder a grandes minoristas y supermercados y aumentar nuestro impacto en Southampton y el Reino Unido en el futuro”.

—Dimitris-Marios Stoidis a Triangle News—

Los dos inversionistas son Chris Broad, ex ejecutivo de Apple, y Andrew Doe, empresario del sector digital. Dada la experiencia de ambos, todo indica que este proyecto despegará más pronto que tarde.

Triangle News

Pero lo más rescatable es que el propósito de Dimitris-Marios es noble: alivianar un poco la carga a nuestro planeta y dejar de maltratarlo innecesariamente.