Por Catalina Maldonado
31 marzo, 2021

La influencer Antho Tricerri realizó un degustación de ceviches de Ecuador, México y Perú donde, por este último, recibió la furia de los usuarios peruanos tras afirmar que lleva tomate y aguacate en su preparación.

La cocina de cada país es algo que solo los lugareños de dicho lugar, saben preparar con propiedad. Por ejemplo, sabemos que los tacos son de excelencia mexicana, una milanesa de calidad la encuentras en Argentina y claro, si buscamos un ceviche, el de Perú lidera el primer lugar. Sin embargo, cuando alguien le da nuevas versiones o afirma que se prepara de una u otra forma, puede levantar el enojo de una nación.

Así fue como le ocurrió a la influencer Antho Tricerri, quien encendió la polémica en redes sociales tras afirmar que el clásico ceviche peruano llevaba en su preparación tomate y aguacate.

Facebook Antho Tricerri

En el video que subió a sus redes sociales, la joven ecuatoriana probó distintos tipos de ceviches: el peruano, mexicano y ecuatoriano. Allí la idea era comparar y calificar uno de otros para mostrarle a sus seguidores cuál, para ella, era el mejor.

Empezó por el platillo de su país, el denominado ceviche manaba, que llevaba pedazos de palta, tomate, cebolla y trozos de apanado frito. “Es muy particular porque se pueden dar cuenta que tiene maní, aguacate en trozitos. (…) No puede faltar el chifle. Al ceviche de manaba se le agrega chifle y arroz”, especificó.

Facebook Antho Tricerri

Luego de calificar el ceviche de su país con un 10/10, era el turno del plato peruano. 

Con completa seguridad y despertando el enojo de toda una nación, Tricerri afirmó que, además de pescado, cebolla y limón, el ceviche peruano también llevaba palta y tomate, lo que terminó con cientos de comentarios en su contra. 

Facebook Antho Tricerri

¿La razón? El popular platillo de pescado crudo —y uno de los más alabados en Perú junto a otros como el “ají de gallina”— inicialmente no lleva ni tomate ni palta. De hecho este ceviche se caracteriza por llevar papas camote e incluso maíz de grano gordo.

Pinterest

Si bien la joven calificó su “ceviche peruano” con un 10/10, donde se igualó al ecuatoriano y superó al ceviche mexicano, los comentarios de igual forma aparecieron tras la publicación del video.

El ceviche peruano es tan valorado en el mundo, que de hecho, quedó en segundo lugar en el campeonato Street Food Latinoamérica, una votación lanzado en redes sociales por Netflix Latinoamérica.

¡Nadie se mete con los platos tradicionales!