Por Camilo Morales
5 enero, 2021

Lo que comenzó como cocinar pizzas para sus amigos, terminó en Good Pizza PHL, una instancia no lucrativa para ayudar a personas con problemas tras la pandemia. Su creador, Ben Berman, de 27 años, sintió que “la seguridad alimentaria y la falta de vivienda necesitaban un impulso aún mayor este año”.

La pandemia ha sido un momento en que hemos tenido que estar más lejos de familiares y amigos, con tal de protegernos por el COVID-19. Pero eso no fue obstáculo para Ben Berman, un estadounidense de 27 años, que gracias a su pasión por la cocina logró mantenerse en contacto con sus seres queridos y además ayudar a su comunidad. 

Esto porque, apenas comenzó el encierro, Ben inició un negocio de pizzas hechas por él las cuales entregaba desde la ventana de su departamento a sus amigos. El emprendimiento se llama Good Pizza PHL.

Instagram @goodpizzaphl

Sin embargo, el negocio de Ben adquirió otro carácter luego de que se convirtiera en una organización sin fines de lucro tras comenzar a recaudar fondos para luchar contra la falta de vivienda en Philadelphia y los problemas alimentarios de la población. 

Según cuenta a Today, siempre estuvo conectado con la cocina, trabajando en restaurantes desde muy joven. De hecho, en 2012 inauguró su propio camión de comida bajo el nombre de Mainely Burgers. Así, pasaron los años y ahora es estudiante de MBA en la Universidad de Pensilvania, pero sin dejar de lado su pasión por cocinar.

Instagram @goodpizzaphl

Es por eso que, apenas comenzó el confinamiento, Ben empezó a hacer pizzas para sus amigos. Se compró una cuerda de 12 metros por Amazon para repartirle las pizzas que hacía a las personas que venían a buscarlas, a través de su ventana.

Instagram @goodpizzaphl

Pero Ben contó a Today que “sentí que la seguridad alimentaria y la falta de vivienda necesitaban un impulso aún mayor este año“. Es por eso que se creó una cuenta en Venmo, un servicio de pago, y les pidió a sus amigos que donaran dinero para él cocinarle gratis a personas y organizaciones benéficas.

Instagram @goodpizzaphl

Así se creó Good Pizza PHL, en donde el joven registra contactos de personas para servirles pizza por orden de llegada en su edificio. Según cuenta, creó un sistema de lotería en donde se seleccionan 20 personas de un listado de casi mil, quienes quedan seleccionadas para retirar su alimento todos los domingos.

Para Ben “ha sido muy divertido ver las reacciones de la gente (y yo estaba) emocionado por la oportunidad de hacer algo en mi propio apartamento (…) Hay muy pocos gastos generales; cada centavo se regala. Good Pizza fue una forma de retribuir durante un año realmente difícil“.

Hoy Good Pizza PHL cuenta con casi 18 mil seguidores en su Instagram.