Por Florencia Lara
4 enero, 2022

La mejor decisión que pudo haber tomado Bels en su vida fue salir de Latinoamérica y mudarse a un país desarrollado. Ahí conoció la vida de grandes lujos, sin importar su título universitario.

La diferencia en temas sociales, de trabajo o incluso seguridad, entre los países desarrollados y de Latinoamérica, muchas veces llega a ser abismante. Así lo dejó ver la joven Bels, quien contó cómo su vida mejoró desde que se mudó a Canadá.

TikTok: @roadsbels

Bels –  o en TikTok, Roads Bels- es una joven muchacha quien vivió la mayor parte de su vida en su país natal, México. Ahí la mujer desarrolló una vida común y corriente para alguien de ingresos acomodados.

Bels tuvo la increíble oportunidad de asistir a la escuela y posteriormente obtener un grado universitario. La joven es licenciada en parasitología, bateriología y química. A pesar de sus grandes logros académicos y de tener un grado que le permite trabajar, luego de una incesante búsqueda en su país, nunca encontró la oferta laboral que buscaba.

Bels decidió subir al norte y radicarse en Canadá, para probar suerte y ver si encontraba una mejor oportunidad dentro de su campo de trabajo. Fue en el país de  Norteamérica donde se llevó una grata e inesperada sorpresa.

TikTok: @roadsbels

Cuando la muchacha llegó a su nuevo hogar, buscó un empleo temporal para mantenerse mientras buscaba un trabajo más cercano a sus intereses. Ahí que Bels se convirtió en repartidora de comida, de la aplicación Uber Eats.

No pasó mucho tiempo para que la joven se percatara que en realidad su calidad de vida mejoró muchísimo. Fue ahí cuando entendió que en Canadá, sin importar el trabajo que sea, siempre es bien pagado. Incluso la joven hoy como repartidora se puede dar grandes lujos como tener una motocicleta y un automóvil nuevo del año.

TikTok: @roadsbels

Pero la situación de Bels no fue un golpe de suerte. En su nuevo país, la chica conoció a otros jóvenes de su edad quienes también provenían de México. Uno actualmente trabaja como jardinero, mientas el otro como mesero. Ambos tienen estudios profesionales, y aún así ganan más dinero con sus nuevos trabajos que en México con sus profesiones. Igual que Bels.

La joven contó en TikTok cómo la calidad de vida y empleo en Canadá está a un mundo de diferencia de Míxico, pero hay usuarios quienes la criticaron ser conformista.

TikTok: @roadsbels

Aun así, varios cibernautas la apoyaron y felicitaron por su valentía de emprender rumbo a un país desconocido para triunfar.