Por Camilo Morales
2 agosto, 2021

Gracias a su dedicación, Dustin Vitale pudo llevar a su madre a conocer Egipto, en donde les entregaron las llaves de la ciudad de Sinaí.

El cáncer es una enfermedad que cambia la vida por completo del paciente y también de los seres queridos que están alrededor. Y eso para Dustin Vitale, un profesor de Estados Unidos, fue una situación traumática y lamentable. Su madre fue diagnosticada con cáncer a la vejiga por lo que decidió cumplirle uno de sus sueños: un viaje soñado por el mundo. 

La idea de Dustin era que su madre pudiera disfrutar con su último viaje antes de tener que estar dedicada a su tratamiento, así que de inmediato se acordó del deseo que ella siempre tuvo, que era poder ver con sus propios ojos las pirámides de Egipto. 

CBS News

A pesar de que el sueldo de Dustin no alcanza para poder llevar de viaje a su madre y a su familia, ya que trabaja de profesor en una escuela secundaria de Filadelfia, no quiso desesperarse por eso y buscó en una de sus habilidades: la cocina.

CBS News

Según CBS News, el joven comenzó a hacer sándwiches con queso en un puesto improvisado que puso en su ciudad, y así poder venderlos para la gente que pasaba por ahí. El negocio comenzó a expandirse de boca en boca y los autos empezaron a hacer fila en la calle en donde está ubicada su casa. Gente de todos los lugares de la ciudad venía por esos sándwiches.

Varios clientes sabían la razón por la que Dustin había comenzado su negocio, que era llevar a su madre a Egipto, por lo que muchos de ellos le daban palabras de apoyo y compraban por esa razón.

Si ella hubiera pedido ir a la luna, yo también lo habría hecho“, dijo el Dustin, quien estaba convencido en poder llevar de viaje a su madre.

Y así, la iniciativa de Dustin se volvió viral. En seis semanas recaudó 18 mil dólares, muy por sobre los 10 mil dólares que necesitaba en un principio para hacer realidad su viaje. Esta oportunidad generó un envión de energía para su madre, quien según él, está “mentalmente más sana que nunca en toda su vida“.

Dustin subió algunas imágenes de su aventura a Egipto con su madre, en donde grabó un vídeo con la reacción de la mujer al ver las pirámides por primera vez en su vida. Ella no pudo contener las lágrimas al ver uno de sus sueños cumplidos gracias a su hijo.

Incluso, en medio del viaje el joven contó en sus redes sociales que el gobernador de Sinaí les entregó las llaves de la ciudad. “¡Qué honor y qué sueño hecho realidad! ¡También recibimos medallas de ciudadanía de Sinaí, Egipto! ¡Mi mamá me ayudó a hacer historia! ¡Ella hizo realidad mi sueño!“, escribió Dustin en su Instagram.