Por Catalina Maldonado
19 noviembre, 2021

Maya es una joven estudiante de ingeniería, quien luego de enfrentar problemas económicos por la pandemia, decidió salir a la calle y vender tacos para sustentar sus estudios. Su esfuerzo fue valorado por una mujer que compartió su caso en redes sociales.

Si bien las redes sociales son muy criticadas por sobre exponer la vida de algunas personas, también son un excelente puente para ayudar a diferentes causas. Desde la adopción de algún animal, denuncias o aportes solidarios, siempre son una buena forma de visibilizar historias que conmueven a todos.

Esta vez, una mujer decidió hacer uso de las redes sociales para dar a conocer el caso de Maya, una joven mexicana, quien se desvive día a día en su venta de tacos callejeros para solventar sus gastos universitarios.

Universidad del Caribe

Actualmente México, y el mundo, sufre las consecuencias de la pandemia, donde muchas familias han perdido sus empleos y sufren ante la falta de ingresos. Por eso, Maya decidió salir a trabajar, no solo para pagar su universidad, si no para ayudar a su familia. 

Facebook Red Yucatán

A través de Facebook, Estefanía Almilla expuso el caso de Maya, quien vive en la ciudad de Cancún y actualmente cursa la carrera de ingeniería en la Universidad del Caribe. Allí la joven vende tacos de guisado a 15 pesos cada uno, todo con el fin de ganar dinero y pagar sus estudios.

Facebook Red Yucatán

Según la publicación, la joven sale todos los días a vender sus tacos en diversas zonas de Cancún, donde se la puede ver responsablemente con un quitasol y los implementos necesarios para mantener su comida fresca.

La idea de Estefanía era visibilizar el esfuerzo que hacen los estudiantes para pagar su formación académica, y por supuesto, quienes viva en Cancún se acerquen al puesto de Maya y puedan comprarle de sus deliciosos tacos.

Si bien Maya no hizo presencia en la publicación, cientos de personas la felicitaron por su tenacidad y apuntaron que es un ejemplo para otros jóvenes que quizás no valoran el esfuerzo de sus padres al pagarles una carrera universitaria.

Para nadie ha sido fácil estos últimos meses, pero el esfuerzo y la perseverancia siempre serán valorados.