Por Catalina Maldonado
19 junio, 2020

Bendecido con una beca para estudiar un diplomado, Isaac Rodríguez Flores solo necesitaba costear los pasajes y estadía que lo llevarían desde Cancún a Ciudad de México para cumplir su sueño.

Estudiar una carrera universitaria y llegar a ser un destacado profesional es un privilegio que no todos pueden acceder, y es que además de ser difícil entrar a ellas, costear los estudios también se vuelve un problema para muchos jóvenes que sueñan en grande. Sin embargo, nada es imposible y el esfuerzo siempre trae frutos.

Un joven mexicano demostró que su alma de emprendedor y ganas de estudiar, sumado al poder que actualmente tienen las redes sociales, fueron necesarios para reunir el dinero suficiente para poder viajar hacia la beca estudiantil que había ganado en la ONU.

Twitter @IsaacRo69118616

Isaac Rodríguez Flores vive en Cancún, México, y necesitaba dinero para poder asistir a un diplomado que se realizaría en Ciudad de México. Si bien el joven contaba con el apoyo de sus padres, no sería todo financiado por ellos y sabía que debía poner manos a la obra si quería cumplir su sueño. 

Así fue como decidió vender gelatinas, ya que una tía suya tenía varios moldes con figuras de perritos especiales para esa preparación. Con mucho esfuerzo, las cocinó y comenzó a vender en las calles. Pero al parecer este emprendimiento no era suficiente para conseguir la suma de los pasajes de avión que lo llevarían a estudiar. 

Twitter @IsaacRo69118616

«Me dieron una beca para estudiar un diplomado, y necesito pagar cuatro vuelos redondos para poder terminar con mis estudios. Por favor háganme viral, necesito patrocinadores», publicó Isaac en sus redes sociales con una imagen suya sosteniendo un contenedor de sus deliciosas gelatinas.

Twitter @IsaacRo69118616

Rápidamente su historia conmovió a todos, y en cuestión de poco tiempo consiguió más de 45 mil reacciones, donde las donaciones por parte de particulares y empresas comenzaron a llegar por cuenta propia.

«Qué gusto ver a este joven con iniciativa y con deseos de conseguir lo que necesita para salir adelante, es justo lo que se necesita en el país», comento un usuario de redes sobre el esfuerzo de Isaac.

Así comenzó a juntar, tanto el dinero de las donaciones como de su venta de gelatinas, logrando acercarse a su meta de conseguir el monto suficiente para viajar a su diplomado.

Twitter @IsaacRo69118616

¿Cuál es el propósito de de Isaac? Este joven promesa estudia Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial y obtuvo una beca del 100% para un diplomado en sustentabilidad de la ONU. Además siempre ha participado en diferentes programas altruistas que se realizan en su comunidad.

Es una inspiración para los jóvenes.