Por Catalina Maldonado
4 noviembre, 2021

Publicó su venta de tamales para ayudar a su padre campesino de forma inocente, sin pensar que se convertiría en tendencia y conocería la generosidad de la gente. En un par de horas, vendió toda la cosecha de maíz familiar.

Sabemos que las redes sociales hoy tienen un enorme papel en la sociedad, y es que no solo sirven para comunicarnos entre amigos o familia, o divulgar información, si no que también es un lugar que puede unir a las personas y ayudar a otras si así lo necesitan.

Sin embargo, una joven en redes sociales jamás pensó que su publicación de tamales llegaría tan lejos, al punto de agotar todos los productos que su padre con tanto había cosechado en el campo familiar.

Resulta que por la pandemia y otros motivos, las ventas de las mazorcas familiares cayó considerablemente, y a medida que el tiempo pasaba se quedaban con más productos sin vender. Por eso, con el motivo de ayudar a su padre, una joven los convirtió en tamales y decidió vendarlos.

A través de redes sociales, la joven identificada como @CoatlFuego, ofreció a los usuarios sus tamales y mazorcas cosechados por su padre: 

“Amixs del twitter. Les cuento, mi papá es campesino y este año sembró maíz. Hemos tenido bronca pa’ sacar toda la cosecha, así que decidimos venderlo en especie (nos resulta mejor) andaré este fin andaré vendiendo tamales de elote (de los altos de Tlalpan)”, publicó la joven.

Twitter @Coatlfuego

Sin pensarlo, la publicación se convirtió en tendencia en internet donde al poco rato se llenó de corazones y comentarios, en donde le preguntaban a la joven en qué lugar se ubicaría o cómo podrían hacer para reunirse con ella.

“Su precio es de 20 pesitos c/u, entrego en la línea 2 y 3 del metro, si no les queda ponemos acordar un punto medio. Manden DM pa’ acordar la entregan”, aclaró en los comentarios de la misma publicación.

Luego de todo el alboroto por sus tamales, la joven admitió que el producto terminó con una inmensa cantidad de solicitudes, tuvo que pedir paciencia para poder agendar todos los pedidos y finalmente tuvo que cerrar las ventas. 

Twitter @Coatlfuego

Gracias a las redes sociales, sus tamales fueron un éxito rotundo.