Por Leonardo Granadillo
28 julio, 2020

“Es para sacarle una sonrisa a los niños, la única manera que se me ocurrió para ayudarlos es cambiando un juguete por una hamburguesa casera», indicó Julio.

Son momentos duros que no todos están preparados para sobrellevar. El coronavirus llegó y se extendió sin avisar ni pedir permiso a nadie; la crisis sanitaria y económica que ha generado a nivel mundial es impactante, y ha dejado a muchos hogares llenos de penumbras.

Eso lo notó Julio González, un joven paraguayo que ha decidido salir a las calles exponiéndose a contraer el virus, con la intención de prestar ayuda a los necesitados. Fue a través de su perfil personal en Facebook que dio a conocer su proyecto «Te cambio hamburguesa por juguetes».

Facebook: Julio González

Esta situado en la calle Presidente Franco, exactamente en el kilómetro 5 y medio de la avenida Monday. Es allí donde trata de hacer su aporte vendiendo hamburguesas caseras y trabajando, para colaborar con las poblaciones indígenas.

“Hola gente, ya empezaremos con la campaña de colecta solidaria de juguetes nuevos y usados, o lo que usted desee donar. Denominada #Juntos_por_una_sonrisa, pero esta vez la idea es cambiar juguetes por hamburguesas caseras. Queremos juntar la mayor cantidad de juguetes para llevar a repartirlos el día 16 de agosto en varios asentamientos, principalmente en las comunidades indígenas de la zona del museo Moisés Bertoni”

Julio González a La Nación

Facebook: Julio González

Aparentemente no es primera vez que Julio crea proyectos de este estilo, ya que también se le ha visto en otras oportunidades vendiendo ‘chipas’, una especie de pan de queso relleno tradicional para donar lo recibido.

Facebook: Julio González

“En verdad yo era vendedor de chipa, desde niño supe lo que es sacrificio y trabajo, no tuve una infancia como los niños, entonces haciendo esto por lo menos le voy a dar una pizca de alegría a los más chiquititos. Es para sacarle una sonrisa a los niños, un acto de solidaridad y la única manera que se me ocurrió para poder ayudarlos es haciendo el trueque de un juguete por una hamburguesa casera, es un acto noble”

Julio González a La Nación

Facebook: Julio González

Si bien la crisis ha generado muchas muertes y noticias tristes, también nos ha mostrado la unión y la solidaridad de algunas personas. Que con pequeños gestos, se han convertido en los héroes de esta época de pandemia.