Por Camilo Morales
15 diciembre, 2020

Su creador, Miley Porritt, las bautiza como “mantas de supervivencia”. Luego de haber pasado varios años de su vida deambulando sin hogar, el joven de 23 años dice “quiero devolver algo a las personas que me ayudaron”.

El invierno se acerca en el hemisferio norte, y con eso las temperaturas bajo cero. Eso bien lo sabe el joven de 23 años, Miley Porritt, de Somerset, Inglaterra, quien creó una forma de ayudar quienes viven en la calle a abrigarse del frío y a la vez poder cuidar el medio ambiente.

Se trata de unas mantas hechas con envoltorios reciclados de alimentos y snacks, los cuales el mismo Miley plancha y une para así construir frazadas que luego regala a personas que no tienen hogar.

Daily Mail

Estas mantas poseen 150 envoltorios y paquetes, cada una, las cuales Porritt plancha durante seis horas cada día. De hecho, se las enviaron luego de que él hiciera una campaña por su grupo de Facebook llamado Iron Man Survival Blankets. Llegaron más de 20 mil. “Cuando estás en la calle, mantenerte caliente y seco es muy difícil, por lo que estos revestimientos marcarán la diferencia“, cuenta el joven a Daily Mail.

El joven investigó sobre cómo funcionan los envoltorios al momento de abrigarse, y cómo pueden transformarse en mantas. “Te ayudan a mantenerte abrigado y seco, pueden forrar sacos de dormir o sentarte sobre ellos o ponerte encima para mantenerte caliente (…) Son una gran idea y solo estoy tratando de ayudar“, agregó. El joven las describe como “mantas de supervivencia“.

Facebook Iron Man Survival Blankets

Y según dice, poder hacer estas frazadas ecológicas es algo que cala hondo en el mismo Porritt, ya que el joven tuvo que deambular por diversos lugares hasta poder conseguir su techo propio el pasado mes de octubre.

De hecho, estuvo por algún tiempo viviendo en un refugio de YMCA, una organización de jóvenes cristianos, en Mendip, Inglaterra, según BBC. En ese recinto, un vocero de la organización dijo que “estamos muy orgullosos de lo lejos que ha llegado y nos alegra haber sido parte de su viaje hasta ahora“.

Facebook Iron Man Survival Blankets

Porritt dejó a su familia adoptiva y la escuela a los 15 años, para así poder dedicarse a trabajar y sobrevivir. Fue así como llegó a ser gerente de un restaurante en un supermercado y pudo tener un título universitario. De esta forma, el joven dice que “quiero devolver algo a las personas que me ayudaron“.