Por Catalina Maldonado
18 febrero, 2020

Tras tener la mayoría de edad, Isobel Casey decidió viajar al bar en el Reino Unido que la vio nacer accidentalmente y beber su primera cerveza en honor a su historia.

Cuando una mujer está embarazada, la mayoría de las veces les dicen la fecha aproximada en que nacerá su bebé, y así poder programar la llegada sin sorpresas. Sin embargo, las cosas no siempre salen según lo planeado y algunos bebés pueden llegar en la situaciones más adversas. Hemos escuchado de aquellos que nacen en aviones, cruceros y baños, pero, ¿nacer en un bar? Eso sí es genial.

Una adolescente canadiense, que realmente nació en el Reino Unido, fue uno de los casos en que un bebé ha nacido en lugares realmente bizarros o sorprendentes. Las paredes del bar Mill House en Wyton, Cambridgeshire, recibieron a Isobel Casey, o más bien, las paredes del área de juegos para niños del lugar. Aún más insólito. 

Cambridge News

Era el Día de San Valentín en 2002, cuando la madre de Isobel fue a tomar un café con unos amigos cuando la pequeña ya se encontraba en su fecha de nacimiento, pero nadie pensaría que realmente ese local sería el indicado para su llegada.

Sin embargo, el bar la recibió con los brazos abiertos y ahora para su cumpleaños número 18, Isobel ha decidido regresar al lugar que la vio nacer y hacerle honores al tomar su primera cerveza legal. 

Cambridge News

La decisión de volver su lugar natal por su primera cerveza legal es que, en primer lugar en la parte de Canadá donde vive la edad para tomar es de 19 años, y además porque tanto para ella como para sus padres sería un emotivo reencuentro.

El lugar que ahora se llama Hartford Mill, le trajo grandes recuerdos a su padre, Neil, quien dijo: «Fue realmente maravilloso estar de vuelta. Nos encontramos con muchos amigos a quienes no había visto en mucho tiempo. El pub realmente se quemó unos años después del nacimiento de Isobel, pero la han reconstruido y es idéntico a cómo se veía antes». 

Cambridge News

El emocionado padre aseguró que a su hija Isobel le encantó, y en el bar tuvo la posibilidad de probar dos cervezas de Green King IPA, y que el barman había sido tan amable de permitirle beber de otras variedades también. Además aseguró que el viaje le sirvió para converse de venir a estudiar a Reino Unido, y volver a sus raíces.

Cambridge News

Como te contábamos, en el 2002 el periódico The Cambridge News informó sobre el inusual nacimiento de Isobel. Su madre, Nicola, que trabajaba como enfermera en el Hospital Papworth estaba tomando un café cuando tuvo una fuerte contracción. En ese momento llamó a Neil, su esposo, para que la ayudara.

Camino al auto, la madre rompió la fuente y tuvieron que regresarla al bar, donde fue trasladada especificamente al área de juegos para niños. En cuestión de 20 minutos Isobel llegó al mundo.

Cambridge News

«Es un poco diferente y siempre podemos decir, ‘ahí es donde naciste’. Ambos estamos muy contentos», terminó diciendo Neil sobre la extraña pero icónica forma en la que nació su hija.

Una bebé que de seguro si que disfrutaría de una buena cerveza.