Por Florencia Lara
17 junio, 2022

Con un breve clip de 9 segundos, Carlos fue capaz de salvar el local de tacos de su padre, el que estaba sufriendo una grave crisis por la pandemia.

TikTok, hoy en día, no solo es conocida por ser una red social donde los influencierscomparten bailes, y tips, sino que también se ha transformado en una plataforma de ayuda por el alcance que tienen los videos entre los cibernautas. Así mismo lo experimentó Carlos, quien gracias a la red social, hizo que el negocio de su padre explotara en ventas.

TikTok: @clumzycarlos

No es novedad que la pandemia causada por coronavirus trajo grandes estragos economicos consigo, obligando a cientos de locatarios y emprendedores a cerrar sus negocios por falta de clientes. Uno de los tantos rubros que mas sufría fue el de restaurantes, quienes no tenían ni siquiera permiso de funcionar tras las cuarentenas.

Nico’s Restaurant, es uno de los cientos de locales que la pandemia le dio un duro golpe en la cara. El negocio, ubicado en Utah, Estados Unidos, tiene como propietario a Nico, un hombre de origen mexicano, quien durante 10 años se a preocupado de vender los mejores tacos y tortillas de la región.

TikTok: @clumzycarlos

Pero, tras el fin de las cuarentenas, algo pasó. Su restaurant, por más esfuerzo que le pusiera, no reapuntaba, y las ventas cada vez disminuían más.

Carlos, hijo de Nico, decidió no quedarse de brazos cruzados y hacer algo por si padre. Su estrategia fue realizar un breve clip de solo 9 segundos para TikTok, donde se veía a su progenitor feliz cuando abrió su negocio hace 10 años atrás, en contraste a como está ahora, triste y desolado. “Si viven en Utah, vengan a visitarnos”, escribió el chico.

Sorpresivamente, el video enterneció a los cibernautas, quienes rápidamente le obsequiaron 1.5 millones de “me gusta” y miles de comentarios adjuntos.

Solo por el clip de 9 segundos y su alto impacto de alcance en redes sociales, Nico y Carlos pasaron de tener 10 u 11 clientes al día , a recibir a cientos de comensales quienes vieron la historia de Nico’s Restaurant a través de TikTok.

“¡Mi padre se quedó alucinado con la cantidad de apoyo que recibió de TikTok! ¡Si quieres apoyar y seguir viendo este viaje del restaurante de mi padre, le he hecho una cuenta de TikTok donde publicaremos un montón de su comida y cualquier otra cosa relacionada con su restaurante! Su TikTok es @nicosrestaurant Una vez más, gracias a todos por apoyar”.

Carlos en TikTok.

Carlos pretende seguir ocupando las reeds sociales a su favor, para incrementar aún más la polaridad del restaunt en dichas plataformas. “Es una locura”, culminó el joven, tras hablar sobre el impacto de internet.

Solamente por un corto clip, hoy Nico pudo cambiar su cara larga por una enorme sonrisa en su rostro.