Por Florencia Lara
22 noviembre, 2021

La mujer a pesar de tener un título universitario, no fue contratada por nadie. Pero no dejó que eso la detuviera.

A veces lo que uno planea no es necesariamente lo que el destino tiene pensado para nosotros. Justamente eso fue lo que vivió Tuktuki Das, una joven quien tras terminar su master universitario, nunca encontró empleo.

Instagram: @tuktuki_chaiwali

A pesar de buscar arduamente un trabajo, la joven no tuvo resultados positivos, entonces decidió ser valiente y emprender su propio camino. Das abrió un puesto de té, el cual bautizó como MA English Chaiwali. Hoy ya es ampliamente reconocido por las personas del lugar.

Pero el camino de Das para llegar al éxito no fue fácil. Los problemas de la joven no comenzaron cuando no conseguía empleo, sino que remota desde mucho antes.

Instagram: @tuktuki_chaiwali

Tuktuki Das tiene sus orígenes en la pobreza. Su madre era dueña de una pequeña tienda de alimentos, mientras que su padre se dedicaba a conducir autobuses. Aun así, contra todo pronóstico,  Das gracias al esfuerzo de sus padres, logró ir a la universidad y titularse como profesora de literatura inglesa.

Tras lograr terminar la universidad y tener su master, obviamente el primer objetivo de la joven de India fue obtener un trabajo. A pesar de tener estudios y ser una persona capacitada, nunca encontró la oportunidad laboral que anhelaba.

Instagram: @tuktuki_chaiwali

Pero Das es un ejemplo de superación. La joven se inspiró un día en  la historia de Praful Billore, un joven que también decidió emprender en el mundo del té. Hoy ya es conocido en todo el mundo. El joven, originario de India, a sus 22 años de edad, ya posee más de 2o tiendas a lo largo del país y se ha convertido en uno de los millonarios más nombrados  del continente.

Al principio no todo fue fácil. Los padres de Das siempre le habían apoyado, no fue igual cuando les contó sobre este emprendimiento. Los progenitores de la mujer hicieron todo lo que estaba a su alcance para convencer a su hija de que su idea no era buena. Tuktuki hizo caso omiso a todas las advertencias, ya que estaba empeñada en abrir MA English Chaiwali, y en noviembre de este año, logró su cometido.

A pesar de que Das abrió su pequeño local, no fue agradable tener a sus padres en contra.  “En un comienzo, no estaba feliz con su decisión. Habíamos educado a nuestra hija con la esperanza que algún día se convirtiese en profesora y ahora ella quería vender té”, comentó el padre de Tuktuki a News 18. Afortunadamente los padres de la joven cambiaron de opinión y hoy ella cuenta con su apoyo.

Instagram: @tuktuki_chaiwali

La fuerza de Tuktuki Das no deja de sorpender.