Por Florencia Lara
19 julio, 2022

Zulfah Abdulazeez continúa trabajando en las veredas vendiendo dulces para así poder costear los implementos que necesita como jugadora de fútbol.

Muchas personas son las que sueñan a lo largo de su vida, poder conocer a su ídolo. Pero, como a veces aquel “superhéroe” es una celebridad de calibre mundial, es difícil coincidir. Aun así, Zulfah Abdulazeez, no se dio por vencida, hasta que por fin pudo abrazar a nada más ni nada menos, que a Neymar.

Instagram: @hijabballer

Zulfah Abdulazeez es de aquellas jóvenes que desde pequeñas ha sabido lo que es el esfuerzo para poder sobrevivir. Con solo 6 meses fue entregada a los brazos de su abuela, luego de perder a sus padres. Desde ese entonces la muchacha ha aprendido a trabajar desde niña, ya que debía ayudar a su familiar para poder mantener la casa.

El sueño de vida de Zulfah era ser futbolista. Tristemente, la muchacha debió olvidarse de aquel anhelo, ya que era una carrera difícil de surgir. Por la misma razón, comenzó a vender dulces y comida casera en la calle, ya que era su única forma de poder ganar unos centavos y así poder ayudar a su abuela con la economía del hogar.

Instagram: @hijabballer

Aun así, tras años de esfuerzo,  Abdulazeez pudo unirse al club de fútbol local Oasis, donde prontamente sus entrenadores vieron el talento innato de la joven.

En poco tiempo, Zulfah fue seccionada para participar en un importante torneo de Lagos, Nigeria, dándole su primera experiencia profesional en el campo del fútbol. Fue ahí donde la vida de la muchacha cambió por completo tras lograr lo que jamás imaginó: Conocer a su ídolo, el jugador del Paris Saint Germain, Neymar Jr.

Instagram: @hijabballer

A través de un clip que compartió la misma joven en TikTok, se puede ver su encuentro con el futbolista, mientras ella aparece sonriente al lado de él, utilizando un hiyab, accesorio propio de su religión. “Solo pudo haber sido Dios”, escribió Zulfah en la red social, aludiendo a su carrera en el cotizado deporte.

“No es fácil trabajar todos los días y después ir a la cancha de futbol para jugar”, “Felicidades por salir adelante”; “Sigue bailando y triunfando”, son algunos de los buenos deseos que dejaron los cibernautas a la muchacha.