Por Leonardo Granadillo
24 enero, 2019

“El objetivo de comer fuera de casa es para no limpiar lo ensuciado” dijo una usuaria en Twitter. ¿Es tan difícil? 🤷‍♂️

Algunos la aman por respeto a los trabajadores, otros la odian porque consideran que forma parte de lo que disfrutan no hacer al salir de comer. Lo cierto es que KFC Indonesia ha desatado toda una polémica por su nueva campaña #Budayabeberes lo que en español significa #CulturadelaLimpieza.

A través de una publicación en Facebook han iniciado este camino que tiene como intención concientizar sobre el consumo responsable de comida, lo que ensuciamos lo limpiamos.

KFC Indonesia

No obstante, no todos se han sentidos agradados por la noticia ya que la compañía ha recibido un alto número de respuestas negativas en Twitter y en Instagram diciendo cosas como “el objetivo de comer fuera de casa es para no limpiar lo ensuciado”.

Pero el público está bastante dividido en realidad, también hay quienes apoyan la campaña e incluso recomiendan que sea implementada en otros establecimientos de comida rápida del mismo estilo:

KFC Indonesia

Creo que el asunto acá radica en como le dijo el mayordomo al protagonista de La Vida Es Bella en la película ‘es distinto servicio a servidumbre’.

Resulta totalmente diferente ir a un restaurant, que un mesero te atienda, comer diferentes platos de comida, darle el 10% como agradecimiento al joven si fue bueno su servicio a ir a un establecimiento, pedir en caja comer y dejarlo todo tirado.

Ciertamente si tú no lo recoges habrá alguien que vaya levantar tu bandeja, pero pocos entienden hasta que les toca vivirlo que esas personas también tienen que cumplir con múltiples labores nada agradables además de levantar lo que comiste por ti.

Linda iniciativa, como nos comportamos en la calle, dice mucho de como somos en nuestros hogares.